Maxio Atlante es un escritor conocido por el espíritu y el arte que expresa en sus obras. Su segundo libro de espiritualidad profundiza en un mundo de misterio y magia mediante una serie de capítulos que muestran diferentes aspectos de la vida en la Atlántida y las Islas Canarias.
Cada capítulo está acompañado de un dibujo que ilustra un momento o una situación particular. Con estos, el autor invita a reflexionar sobre temas como la sanación, los rituales ancestrales, la conexión con la naturaleza o la valentía.
De qué hablan los capítulos de los libros de espiritualidad de Maxio Atlante
En el capítulo «Guerrero Atlante Vigila Pirámides de Cromoterapia», Maxio Atlante se adentra en la zona sanitaria de terapias curativas cromáticas, donde un guerrero de la Atlántida vigila las pirámides de colores destinadas a tratar diferentes dolencias y disfunciones.
«Ritual Guanche en el Templo de Pirámides de Tenerife», por su parte, sumerge en un sagrado templo de pirámides en Tenerife, donde se celebraba un insólito ritual en honor a la mujer. Aunque esta celebración guanche no se ha conservado, en el libro explica en qué consistía y muestra una plegaria y su traducción en la escritura tamazigh.
Otro dibujo es «Anemonita, la Híbrida Anémona Atlántica». Este presenta a una criatura única que fusiona la forma humana con la de una anémona, y que habita en los charcos y rocas de la costa atlante.
Otros dibujos presentes en el libro de espiritualidad
En la imagen, «¿Qué Estará Mirando Kira?», se representa la insólita percepción de la perrita Kira, que mira fijamente a los ojos de una chica durante varios minutos. Este dibujo invita a reflexionar sobre la conexión entre humanos y animales, y recuerda que nunca se puede saber realmente lo que ven o sienten los animales, y la importancia de respetar su singularidad.
Por otro lado, «Prueba de Valentía Aborigen en el Roque Agando», muestra la subida al imponente Roque de Agando en La Gomera, una prueba de valor que debe realizar el valiente joven Amanhuy, candidato a jefe guerrero de Ipalán. Con esto, el autor llama a la reflexión sobre la importancia de la valentía y el coraje en la vida, y recuerda que a veces es necesario enfrentar los miedos para conseguir las metas.
Además, en “El Nenééé – Luz del Cuarto Apagada”, se describe una situación que posiblemente hayan vivido todos o algunos niños. Estos suelen percibir cosas que los demás no pueden ver, antes de encender la luz de la habitación.
En definitiva, a lo largo del libro, Maxio Atlante va reflejando una gran variedad de aspectos de la vida de la antigua Atlántida, invitando a reflexionar sobre temas profundos y espirituales. Su segunda obra se compone de 15 dibujos que tienen el objetivo de despertar la curiosidad de aquellas personas que buscan claves profundas de la vida. Así quizás vean que, en su propia existencia, han podido experimentar alguna o algunas de las citadas en los libros de espiritualidad. Busca que les ayuden a interpretar algo que les haya podido suceder.