De acuerdo a un artículo publicado en El Diario, se estima que la alopecia femenina afecta a, aproximadamente, el 25-30 % de las mujeres a nivel mundial en algún momento de sus vidas. El término alopecia hace referencia a la caída excesiva del cabello, provocando la calvicie.
Si bien existen medicamentos para tratar la alopecia femenina, IMD Instituto Médico Dermatológico es un centro especializado en alopecia femenina, dedicado a la redensificación capilar. Por ello, ofrece a sus pacientes un tratamiento especial de bioestimulación capilar para esta condición con el fin de poder combatir la pérdida de cabello: la Bioestimulación Transdérmica (BET).
¿Cuál es el funcionamiento de la Bioestimulación Transdérmica BET?
Este tratamiento se utiliza especialmente para combatir la caída del cabello y, a su vez, estimular el crecimiento de nuevas hebras. Esto se realiza a través de la aplicación de una sustancia sumamente nutritiva de manera directa en el folículo piloso, ofreciendo así principios activos específicos para que el pelo crezca más nutrido, sano, fuerte y resistente.
Este procedimiento se lleva a cabo con ayuda de un lápiz electrónico que contiene once microagujas en su cabezal, capaces de abrir hasta 935 microcanales por segundo en el cuero cabelludo.
Gracias a esta tecnología, la absorción de los principios activos es más rápida en las capas más profundas de la piel. Además, este instrumento también estimula la producción natural de colágeno, contrarrestando el efecto de los radicales libres que son responsables del envejecimiento celular. La Bioestimulación Transdérmica aumenta los nutrientes del cabello, por lo tanto, sus resultados son más visibles y duraderos.
Ventajas para la salud del cabello
Los beneficios de los tratamientos de bioestimulación capilar son muchos, ya que incorpora la tecnología instrumental más avanzada con los principios activos más efectivos para mejorar el estado del cabello y darle un aspecto más saludable.
En primer lugar, este procedimiento regula la grasa del cuero cabelludo, eliminando así la seborrea. Asimismo, hidrata profundamente las fibras capilares, estimulando su crecimiento, a la vez que activa el flujo sanguíneo del cuero cabelludo.
La bioestimulación capilar rejuvenece el cabello, detiene la caída de las hebras y revierte el miniaturización de las mismas. Además, se trata de un tratamiento que aporta nutrición directa a la raíz y es eficiente e indoloro.
IMD Instituto Médico Dermatológico cuenta con más de 20 años de experiencia garantizando a sus pacientes la prevención y soluciones efectivas a cualquier problema relacionado con la salud capilar haciendo uso de las técnicas médico-estéticas más actuales, la más avanzada tecnología y contando con un equipo multidisciplinar formado por especialistas, cirujanos capilares y técnicos, con el apoyo de auxiliares de enfermería y peluqueras, para ofrecer a sus pacientes un tratamiento personalizado, profesional y confiable de acuerdo a sus necesidades.