Algunas personas constantemente buscan soluciones efectivas para combatir los problemas capilares, entre los más comunes, la caída del pelo.
Entre la diversidad de opciones disponibles en el mercado destaca la mesoterapia para el cabello, ya que se considera un tratamiento prometedor por su gran eficacia. Esta técnica básicamente consiste en la aplicación de microinyecciones con nutrientes directamente en el cuero cabelludo.
La misma tiene potenciales beneficios para fortalecer y revitalizar. Este procedimiento se realiza en centros especializados como Capilar Innovation Clinic, una clínica ubicada en la ciudad de Madrid integrada por un equipo de profesionales que ofrecen una atención personalizada.
Así es el proceso de la mesoterapia para el cabello en Capilar Innovation Clinic
Capilar Innovation Clinic es una clínica que se especializa, entre otras cosas, en la mesoterapia para el cabello. Antes de realizar este tratamiento no quirúrgico se le hace al paciente una evaluación previa para saber las causas de la caída del pelo y el tipo de pérdida que está padeciendo.
Una vez que los expertos hacen la evaluación, proceden a la colocación de las microinyecciones, generalmente, de vitaminas y plasma rico en plaquetas, las cuales se inyectan en la capa superficial del cuero cabelludo. Sin embargo, dependiendo de cada caso, se puede colocar un tratamiento especial con otros ingredientes como fármacos para la recuperación profunda del cabello.
La terapia no se realiza en un solo día, sino a través de varias sesiones. En cada una de ellas, los componentes pueden variar dependiendo de los resultados que se vayan observando.
Una vez que se finaliza la mesoterapia, los expertos en salud capilar realizan un exhaustivo seguimiento para ver si los resultados han sido favorables y si es necesario realizar más sesiones. Aunque esta técnica se considera muy eficaz, se ha comprobado que resulta de más ayuda para los individuos que tienen una pérdida de cabello temprana que para aquellos que padecen una alopecia crónica.
Cuáles son las ventajas de la mesoterapia capilar
En línea general, las personas que acuden a la mesoterapia capilar disfrutan posteriormente de su aplicación de un cabello saludable. Sin embargo, los beneficios van más allá. Esta técnica ayuda a frenar la caída del pelo. A su vez, permite tener una melena voluminosa que crecerá aceleradamente.
Algo muy positivo de este tratamiento es que ofrece resultados duraderos y pueden acudir a él tanto hombres como mujeres. A su vez, se puede realizar en cualquier época del año. Lo mejor de todo es que después de ser aplicado no requiere de cuidados especiales. Si hay que repetirlo o no y con qué recurrencia, es algo que debe determinar el especialista tratante.
Los interesados en obtener más información sobre la mesoterapia para el cabello pueden consultar la página web de Capilar Innovation Clinic.