martes, abril 23, 2024

Trasplante capilar sin límite de folículos en Capilar Innovation Clinic

Fecha:

Actualmente, hay diferentes maneras de combatir la pérdida de cabello. No obstante, una de las más efectivas es el microinjerto capilar, también conocido como trasplante folicular. Esta técnica consiste en repoblar zonas del cuero cabelludo con pelo extraído de distintas partes del cuerpo de la misma persona.

En Madrid, el centro Capilar Innovation Clinic se especializa en aplicar estos procedimientos para que sus pacientes puedan recuperar la cabellera perdida con un aspecto estético y natural. De esta manera, es posible tratar la alopecia tanto en hombres como en mujeres.

¿Qué es el microinjerto capilar?

En este establecimiento se practican dos tipos diferentes de trasplante de cabello. La más común se conoce como FUE y requiere de la extracción individual de folículos pilosos de una zona donante para ser implantados en donde es necesario. Una vez colocados en el cuero cabelludo, el pelo comienza a crecer de manera natural y a producir cabello nuevo y sano.

La otra técnica para realizar este procedimiento se conoce por la sigla DHI y se caracteriza por la colocación de folículos pilosos en el cuero cabelludo sin necesidad de realizar incisiones previas. Cabe destacar que en ambos casos el tratamiento es indoloro, ya que los profesionales de Capilar Innovation Clinic utilizan anestesia local para minimizar molestias

Para realizar estos procedimientos también es necesario tener en cuenta algunas precauciones. Por ejemplo, si el paciente toma minoxidil es necesario dejarlo dos semanas antes de la intervención. Además, es imprescindible comentar con el equipo de cirugía si se está consumiendo medicación para tratar algún tipo de afección. Por otra parte, hay que evitar el alcohol o las drogas siete días antes y hasta veinte días después de la cirugía. Esto se debe a que estos estimulantes aumentan la vasodilatación, causando un sangrado excesivo.

Precauciones para después del trasplante capilar

En los días siguientes a la intervención es recomendable mantener algunas precauciones básicas. En principio, hay que esperar al menos 48 horas para realizar un primer lavado en la zona receptora de folículos pilosos. Además, hay que tener presente que después de unos días van a aparecer múltiples costras que son producto de las micro-incisiones que se efectúan durante la operación.

Después de los primeros tres días es posible comenzar a realizar lavados con roces suaves. A los diez días ya se puede higienizar la zona afectada con normalidad. A su vez, para eliminar las costras es recomendable aplicar agua templada con una presión intermedia durante algunos minutos. De esta manera, se ablandan y se caen rápidamente. Por último, en ningún caso hay que usar las uñas para rascar la zona donde se ha implantado cabello.

A través de Capilar Innovation Clinic es posible acceder a distintos tratamientos de microinjerto capilar. Estos procedimientos tienen una altísima tasa de éxito y permiten que una persona disfrute de una cabellera natural y saludable.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Dehesa Las Cumbres conmemora su decimosexto aniversario con el lanzamiento del Canelón y Guanciale ibéricos

En su firme compromiso por unir innovación y tradición.La...

Ana Pérez Arenas está llevando a cabo el diseño de la vivienda de Isa Pantoja

Ana Pérez Arenas, reconocida interiorista con más de veinte...

Una solución basada en la ciencia para una salud óptima, con Yourgut

Hoy en día, la alimentación es un tema preocupante....

La importancia del servicio de análisis de gastos, por GPM Global Purchasing Management

El análisis de gastos o spend analysis consiste en un...