sábado, mayo 25, 2024

Tener los dientes rectos puede ayudar a las personas a respirar mejor

Fecha:

Estudios médicos señalan cómo el ensanchamiento de los maxilares, a través de la ortodoncia, mejora la calidad de vida y contribuye a mejorar el sueño y reducir los ronquidos 

Tener los dientes rectos y bien alineados puede ayudar a las personas a respirar mejor, ayudándolas a conciliar mejor el sueño, reducir los ronquidos y proporcionar una mejor calidad de vida, según revelan diversos estudios médicos. La relación entre la salud bucodental y una respiración saludable y eficiente es clave en el bienestar diario, por lo que los expertos recomienzan un tratamiento de ortodoncia personalizado.

“La mordida desalineada o maloclusión puede tener consecuencias sobre la respiración. El ensanchamiento de los maxilares proporciona a determinados pacientes una respiración mucho más funcional, mejorando no solo la morfología de su boca, sino su calidad de vida de forma integral”, señalan desde el equipo médico de Ortodoncia Lozano, especialistas en las últimas técnicas diagnósticas y de ortodoncia para niños y adultos en Murcia.

Tras el diagnóstico inicial, se lleva a cabo el tratamiento personalizado, que puede consistir en alineadores invisibles, los brackets clásicos o tratamientos híbridos, según las preferencias del paciente y la recomendación del equipo médico formado por odontólogos, especializados en ortodoncia.

La edad es un factor prioritario a la hora de planificar el tratamiento, como señalan los doctores de Ortodoncia Lozano, referentes internacionales en este tipo de procedimientos clínicos. “Cuando se trata de ortodoncia infantil y adolescente, hay que centrarse en el hueso en crecimiento. En el caso de que un maxilar sea más pequeño que el otro, estimularemos su crecimiento con ortopedia. Así conseguimos mejorar la capacidad respiratoria y proporcionar a estos pacientes jóvenes una base sólida para una salud dental óptima, a lo largo de toda su vida”, señalan.

Con respecto a los adultos, el tratamiento incluye un análisis del hueso y las encías, así como un estudio exhaustivo de la mandíbula o Tratamiento ATM. “Una mordida incorrecta hace que la mandíbula se coloque en una posición forzada, lo que puede causarnos bruxismo nocturno, tensión muscular y problemas de respiración”, indican los especialistas de Ortodoncia Lozano.

Por ello, la primera fase del tratamiento debe centrarse en ‘desprogramar’ la mandíbula, es decir, llevarla a su posición ideal, ya que una oclusión correcta evitará dolores y lesiones en el futuro. Después se realizará la ortodoncia propiamente dicha. “Esto nos da la seguridad de que la mandíbula y los músculos estarán en la mejor posición posible durante toda la vida del paciente”, subrayan los expertos de la clínica murciana, que cuenta con la última tecnología diagnóstica y las técnicas más innovadoras en ortodoncia. 

Miles de casos de éxito

El equipo médico de Ortodoncia Lozano, liderado por los doctores Javier Lozano y Enrique Lozano, cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector, abordando con éxito miles de casos, tanto de adultos como de adolescentes y niños.

La reputación internacional de su equipo humano en el uso de alineadores invisibles, a través de la técnica Invisalign, les ha llevado a formar a miles de doctores por todo el mundo en sus protocolos clínicos, combinando las últimas técnicas para garantizar los mejores resultados en cada caso.

Tratamientos de ortodoncia personalizados y de máximo nivel, focalizados en cada paciente. El objetivo final no es solo que el paciente disfrute de unos ‘dientes bonitos’, sino que disponga de la seguridad de haber alcanzado la mejor salud respiratoria y postural, una óptima estética facial y el máximo bienestar general.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Acceso rápido a certificados médicos en Madrid centro

Los certificados médicos representan un componente fundamental en la...

El impacto de la IA en el SEO; Cómo adaptar la estrategia para Google

En el dinámico mundo del SEO, mantenerse al día...

Un suelo pélvico sano con los tratamientos de la doctora Natalia Gennaro, en Madrid

Crear conciencia sobre el bienestar genital y sexual es...

Tifón Muebles, una tienda donde encontrar los muebles ideales para habitaciones juveniles

Son muchos los elementos que hay que tener en...