martes, marzo 5, 2024

TeleConductos sobre la normativa europea para edificios eficientes energéticamente

Fecha:

Uno de los principales desafíos que deben afrontar los países europeos es la eliminación de los «edificios vampiros energéticos», los cuales son responsables del 36 % de las emisiones de gases de efecto invernadero y del 40 % de la energía de este continente. En este contexto, se ha revisado la normativa de la Unión Europea para edificios eficientes energéticamente (EPBD), estableciendo la obligatoriedad de reducir las emisiones para 2030. No obstante, esta renovación requerirá de contratistas confiables y soluciones de calidad. Un ejemplo de ello es TeleConductos, empresa dedicada a la fabricación de conductos de fibra de vidrio para instalaciones de climatización.

Hacia un parque de edificios eficientes en Europa

En un escenario en el que al menos el 75 % de los edificios europeos son energéticamente ineficientes y la tasa de renovación no supera el 1 % anual, los países miembros de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo respecto a la Directiva sobre eficiencia energética de los edificios. De esta manera, se busca que para 2050 existan edificios eficientes, sin emisiones y totalmente descarbonizados, obligando a los Estados a incorporar nuevas normas en su legislación para cumplir con estos requisitos en determinadas fechas.

En este marco, la EPBD establece los porcentajes de ahorro energético nacional que deberán lograr los edificios residenciales y hacia dónde deben dirigirse las renovaciones, propiciando un mejoramiento de las condiciones de vida de millones de ciudadanos europeos. Del mismo modo, esta medida refuerza la resiliencia energética del continente, puesto que reduce la necesidad de importar energía para calefaccionar hogares en un 44 %, entre muchos otros beneficios.

Importancia de los proveedores en el proceso de renovación

Para facilitar el proceso de renovación de edificios, la EPBD exige a los países que forman la Unión Europea la introducción de «ventanillas únicas» que proporcionen a los propietarios todo lo necesario para acelerar este tipo de iniciativas y eliminar los obstáculos financieros, técnicos y administrativos que pueden atentar contra su realización. Sin embargo, para lograr edificios eficientes no solo es necesario disponer de apoyo económico y experiencia técnica, sino también contar con el servicio de contratistas confiables y soluciones de calidad.

En este sentido, acelerar la transición hacia un entorno construido con cero emisiones implica utilizar materiales certificados que no generen pérdidas por desperdicios ni residuos en obra. Tal es el caso de los conductos de fibra de vidrio prefabricados de TeleConductos, una compañía que puede realizar cualquier pieza a medida para facilitar el montaje de las instalaciones de climatización de sus clientes.

Con más de 30 años de experiencia en el sector, TeleConductos se ha posicionado como un actor clave en el proceso de renovación de los edificios eficientes.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Prepararse para las oposiciones a la UE con la formación de MasterD

Todos los años, se llevan a cabo las oposiciones...

Autos Mari, un referente en alquiler de coches y motos en Ibiza

Descubrir Ibiza al ritmo que se desee con Autos...

Cuidar la piel con la crema cicatrizante y el gel de baño de Olivolea

Para garantizar el óptimo desarrollo de las funciones de...

La formación In-Company de HDS ayuda a las instituciones de salud a potenciar a su plantilla para los retos del 2024

La alternativa In-Company de Healthcare Digital School cuenta con...