miércoles, abril 17, 2024

Sosmatic organiza ‘Webinar en seguridad y reputación online. Cómo mantener la reputación en caso de ciberataque’

Fecha:

En un mundo cada vez más conectado, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para empresas de todos los tamaños. Sin embargo, incluso con las mejores medidas de seguridad, ningún sistema es invulnerable a los ciberataques. Y es que hay un 91 % de posibilidades de que una empresa reciba un ataque phishing y casi un 50 % de que caiga. Esto significa que no solo sus datos quedarán expuestos, sino también los de los clientes.

¿Qué hacer cuando esto sucede? ¿Debe comunicarse a los clientes? ¿Cuál es la mejor estrategia para mantener la reputación? ¿Cómo actuar si este ataque sale en los medios?

En este contexto, Sosmatic se complace en anunciar el próximo webinar de seguridad y reputación online, que contará con los mejores ponentes de la industria para discutir temas cruciales durante una hora informativa y esclarecedora.

Webinar seguridad y reputación online

Jueves 11 de abril de 17h a 18h.

Duración: 1 hora.

En una hora de forma rápida, sencilla y clara se darán las claves sobre cómo mantener la reputación en caso de ciberataque desde tres perspectivas clave:

1. La perspectiva legal:

Rafael Gimeno, abogado especializado en tecnología de la información, guiará a través del laberinto legal que enfrentan las empresas después de un ciberataque. Desde las obligaciones de notificación hasta las implicaciones legales de la gestión de datos, se descubrirá cómo navegar por los desafíos legales en momentos de crisis digital.

2. La perspectiva tecnológica:

Ferran Marsal Gas Marsal, experto en ciberseguridad, guiará en las claves técnicas post ataque: ¿Cómo ocurrió el ataque? ¿Qué vulnerabilidades explotaron los hackers? ¿Cómo se pueden fortalecer las defensas para evitar futuros ataques? Se obtendrá información valiosa sobre cómo proteger la infraestructura digital en un mundo lleno de amenazas.

3. La perspectiva de comunicación:

José María Carrasco, experimentado periodista, enseñará la importancia de la comunicación efectiva durante una crisis de seguridad digital. ¿Debe comunicarse el incidente a los clientes? ¿Cómo se maneja la situación si el ataque llega a los medios de comunicación? Se descubrirán las estrategias clave para proteger la reputación de la empresa y mantener la confianza del público durante momentos difíciles.

Cómo registrarse

Es posible hacer la inscripción gratuita a través de este enlace, para disfrutar de esta importante conversación sobre seguridad y reputación online.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Grupo Intercobros; acceder y monitorear el estado de las reclamaciones desde su área de clientes

Las compañías se enfrentan a un desafío constante: la...

Covei explica cuáles son las ventajas que ofrece el camión Iveco S-Way

En el entorno empresarial actual, la elección de vehículos...

Individualizar el contendido resulta una poderosa estrategia de marketing

En el vertiginoso mundo del comercio digital, la creatividad...

Entrevista sobre los 40 años del Programa Victoria

El tratamiento de las adicciones es una de las...