sábado, julio 20, 2024

Solución integral de análisis y de aprovechamiento de la información del CMBD, por Higia Benchmarking SL

Fecha:

El benchmarking es un método de gestión empresarial cada vez más usado por las compañías. Su objetivo es encontrar las mejores prácticas de un sector por medio de la comparación de técnicas y procesos de otras organizaciones similares, con el objetivo de aumentar la competitividad y la eficiencia.

No obstante, llevar a cabo este estudio de manera individual, puede ser un trabajo que le tome mucho tiempo y esfuerzo a los miembros de una organización.

Afortunadamente, gracias a los avances de la tecnología, existen herramientas que facilitan la obtención de estos datos de una forma más ágil, una de las más destacadas es Benchmarking Sanitario 3.0. La plataforma desarrollada por la empresa Higia Benchmarking SL se especializa en ofrecer soluciones integrales de análisis de datos a centros médicos y hospitales, permitiéndoles aprovechar esta información para mejorar el rendimiento y la calidad de los servicios sanitarios.

Solución integral de análisis de datos para mejorar la gestión clínica

La necesidad de ofrecer una atención sanitaria cada vez más oportuna y eficiente ha hecho que los hospitales requieran de mecanismos más potentes para acceder a datos relacionados con la identidad de sus competidores, permitiéndoles una mayor profundización y análisis transversal para optimizar la prestación de servicios de los centros sanitarios.

En este sentido, Benchmarking Sanitario 3.0 surge como una solución integral para mejorar la gestión clínica. Se trata de una tecnología desarrollada con Business Intelligence de QlikView que permite amplificar las capacidades analíticas útiles para un benchmarking potente y sobre todo fiable.

Para eso, la plataforma analiza y recopila los datos correspondientes a ficheros estándares (CMBD) que contienen los registros de actividad de los centros de salud que han sido homologados, verificados y disociados. Después, los transforman en bases de datos con indicadores de resultados de eficiencia, calidad, asistencial, seguridad del paciente, facturación, entre otros aspectos.

Al acceder a la plataforma web, los centros sanitarios suscritos pueden analizar los indicadores de gestión propios y compararlos con otros centros adscritos a BS3, a través de una metodología homogénea, estandarizada y transparente. Además, los usuarios pueden participar en una red de centros BS3 que facilita la interacción con profesionales que ocupan cargos de responsabilidad en el sector sanitario, por lo que los hospitales con mejores resultados comparten sus mejores prácticas con otras organizaciones, a fin de lograr el fortalecimiento del sector de salud.

¿Cuáles son los beneficios de usar Benchmarking Sanitario 3.0?

Una de las principales ventajas que se consiguen con esta tecnología es mejorar la toma de decisiones de los centros hospitalarios, ya que le ofrece a los directivos de los hospitales mayor claridad sobre la situación actual del mismo, más información del entorno, lo que les permite tomar decisiones más acertadas en su gestión clínica.

Por otra parte, los indicadores que se reciben son fiables y facilitan la realización de análisis transversales mediante una herramienta de uso simple, ágil e independiente de la administración. Además, garantiza mayor protección de datos, ya que cumplen las políticas de la RGPG.

A través del desarrollo de esta plataforma, Higia Benchmarking SL se convierte en una empresa comprometida con el desarrollo sanitario, que proporciona soluciones para mejorar el rendimiento, la eficiencia y la calidad en la prestación de servicios de salud.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

La Influencia de las Redes Sociales en la Autoestima y el Bienestar Emocional

En la era digital, las redes sociales han transformado...

Evaluación de la personalidad como primer paso para el autoconocimiento y el desarrollo personal

El impacto de conocer la personalidad para el autoconocimiento...

Los expertos de Inversión Madrid se especializan en compraventa de propiedades en la capital española

Después de superar diversos retos económicos, el sector inmobiliario...