La energía renovable posee diferentes manifestaciones, permitiendo extraer recursos del medioambiente de forma sostenible, sin agotar las fuentes de energía ni producir efectos nocivos en el ecosistema. Por ello, en Solar Placa, se especializan en la colocación de paneles solares y aerotermia, que permiten acceder a energía renovable y aprovechar sus múltiples ventajas, las cuales se ven reflejadas tanto en la economía de los consumidores como en su bajo impacto ambiental.
Una empresa comprometida con el cuidado del medioambiente
Solar Placa es una empresa especializada en la instalación de paneles solares y aerotermia, con un marcado compromiso con las energías renovables. Se considera energías renovables a aquellas que se regeneran de manera natural, siendo inagotables, como la energía solar, la eólica, la hidráulica, la geotérmica y la biomasa. Las mismas son sostenibles y no emiten residuos ni emisiones que puedan dañar al medioambiente, constituyendo una opción más limpia y sostenible para satisfacer las necesidades energéticas.
Las grandes ventajas de la aerotermia
La aerotermia es un tipo de energía renovable que utiliza los avances tecnológicos para transformar el aire en una efectiva fuente de calor. De allí su denominación, ya que “aero” hace referencia al uso de aire, mientras “termia” refiere a condiciones térmicas o de temperatura, en este caso, la producción de frío o calor.
De esta manera, la aerotermia permite captar el calor del aire exterior que luego se utiliza para calentar el agua o el aire en los espacios interiores. Esta tecnología posee diferentes beneficios y puede implementarse tanto en edificios residenciales como comerciales.
Entre los beneficios de la aerotermia, destaca que permite ahorrar energía respecto a otros medios de producción de este servicio. Esto impacta positivamente tanto en el medioambiente al disminuirse el uso de sus recursos y la emisión de gases de efecto invernadero, como en la economía de las personas, ya que consumen menos energía y, por lo tanto, pueden ahorrar respecto a este gasto.
Asimismo, la aerotermia es un efectivo sistema de enfriamiento, por lo que otra de sus ventajas es su versatilidad, al poder proporcionar tanto frío como calor dependiendo de los requerimientos de cada situación en particular, mediante la implantación de una válvula de inversión. Debido a sus ventajas sobre los medios de obtención de energía tradicionales como la energía eléctrica o el gas, la aerotermia se erige como una excelente fuente de energías renovables que, mediante su instalación por profesionales como Solar Placa, permite obtener beneficios económicos y ambientales.