lunes, mayo 20, 2024

Silvers_Xp se ha convertido en un aliado estratégico para los interesados en Senior Living

Fecha:

España es considerada en la actualidad como uno de los países más longevos del mundo. De hecho, el país posee la segunda mayor esperanza de vida a nivel global y según estadísticas alrededor del 30 % de los españoles se ubica en la franja de edad entre 55 y 84 años.

Una de las características destacadas de algunas personas en este grupo poblacional es llevar estilo de vida activo, lo cual motiva a buscar alternativas para vivir en esta etapa de su vida, siendo el Senior Living una de las opciones más atractivas en los últimos años.

En ese sentido, Silvers_Xp se ha convertido en un aliado estratégico para los interesados en este modelo innovador. Esta startup se ha enfocado en proporcionar diferentes opciones de vivienda para personas mayores que combinen autonomía y apoyo y puedan ofrecer una experiencia enriquecedora.

Comunidades activas para personas mayores

El Senior Living es una tendencia inmobiliaria que gana cada vez mayor relevancia alrededor del mundo y en España no es la excepción. Este modelo se enfoca en redefinir el concepto de vivienda para personas mayores, ya que se orienta a la construcción de inmuebles diseñados específicamente pensando en las necesidades de esta población. Se trata de espacios adaptados a grupos de adultos mayores de 60 años.

Según estadísticas, aproximadamente un 40 % de la población en este rango de edad se muestra dispuesta a experimentar este modelo de vivienda, lo cual se demuestra en la demanda creciente que ha tenido esta alternativa. De acuerdo a diferentes expertos, una de las claves de su éxito ha sido precisamente la capacidad de adaptarse concretamente a este grupo poblacional.  

Diferentes informes destacan además que en los últimos años, los alojamientos Senior Living en España se han mantenido en aumento, superando las 3.500 viviendas repartidas en diferentes ciudades y se espera que continúen su incremento en las próximas décadas.

Búsqueda rápida y sencilla del hogar ideal

Centrados en ofrecer experiencias y soluciones habitacionales sostenibles y adecuadas para los adultos mayores, Silvers_Xp de la mano de su fundador, Marce Aragonés, se distingue por centrar sus servicios en el senior para desarrollar comunidades y de esta manera poderles configurar proyectos Ad-Hoc. Esta compañía busca ser catalogada como uno de los principales líderes en el ámbito del Senior Living en Europa, ya que cuenta con un equipo de expertos que proporcionan asesoramiento personalizado, a través de los «Senior Move Managers», para encontrar la vivienda que se adapte a las necesidades y preferencias de cada adulto mayor.

Ya sea la opción de compra, alquiler u otras formas de uso, esta startup funciona como un marketplace en la que es posible encontrar múltiples experiencias de vida para mayores. De esta manera, los adultos mayores pueden acceder a viviendas en el modelo Senior Living que se adecuen a la experiencia que desean. Ya sea Senior Living Coliving, Senior Living Cohousing o Senior Living Resort, Silvers_Xp dispone de alternativas diversas para brindar al adulto mayor un espacio adecuado y cómodo.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Implementación de un sensor de frente de onda para el Laboratorio de la Facultad de Física, por Wooptix

Wooptix es una compañía experta en metrología óptica que...

Backlinks Global impulsiona o crescimento digital das empresas

Um dos objetivos da transformação tecnológica no setor produtivo...

Gastro Bar La Fábrica Brew Pub, el arte de la cerveza y la gastronomía artesanal

En Cartagena (Murcia) en Calle Angel Bruna, 50 se...

¿Construcción sin complicaciones? Kubysoft ofrece una guía clara

Todas las obras de construcción requieren un manejo eficiente...