miércoles, abril 17, 2024

Sikkim Gin, la primera ginebra de limón, con certificado ecológico de España

Fecha:

Las bebidas desarrolladas por Qantima Group están hechas bajo una conceptualización especial que las diferencia del resto.

Específicamente, Sikkim Gin Limón es una ginebra de limón que se desarrolla bajo el concepto de la agricultura orgánica y rinde homenaje a la ciudad de Murcia.

El producto está desarrollado bajo un concepto de carácter sostenible en el cual reutilizan envases imperfectos, recubiertos con arte característicos de la zona, dándole una nueva vida y eliminando la contaminación relacionada con este sector.

Bebida hecha con conciencia ambiental

Sikkim Gin Limón es una ginebra con un sabor único que hace homenaje a la cultura, la gente y las huertas de Murcia. Pero si hay algo que destaca de este proyecto es el respeto al medio ambiente.

El nombre Sikkim hace referencia a una zona que se encuentra en la cordillera del Himalaya, entre Nepal, Bután, China y el Tíbet, la cual es conocida como el primer estado de la India en implementar la agricultura orgánica. Partiendo desde este nombre, el producto dentro de la botella tiene toques botánicos, un sabor fresco y cítrico que son característicos del Mediterráneo.

Ahora bien, su carácter sostenible se debe al proceso de envasado que sigue la empresa. Durante más de 10 años de producción, Qantima Group ha realizado envases imperfectos que no cuentan con las características adecuadas para salir al mercado. Esto incluye deformidades, pequeños, pliegues y burbujas que son conocidas como poco estéticas. Es allí donde Qantima Group vio la oportunidad de reutilizar estos envases para reducir las emisiones de CO₂ en el proceso de fabricación.

Arte y sostenibilidad de la mano de Sikkim Gin Limón

Al utilizar estas botellas previamente fabricadas, se reduce la necesidad de producir nuevas. Este aspecto ha sido bien recibido por la comunidad consumidora de la marca, ya que la sostenibilidad es un punto que tienen en cuenta al momento de seleccionar una marca. De hecho, Sikkim Gin Limón es un producto con certificación ecológica, lo que garantiza la veracidad en el proceso que realiza Qantima Group con esta bebida.

Otro elemento característico del producto, que se suma al ciclo sostenible de esta bebida, es que las botellas son recubiertas de plástico reciclado con el arte de MUHER. Con un enfoque en la naturaleza, la botella representa el concepto de Sikkim Gin Limón, así los usuarios le pueden dar una tercera vida a la botella, utilizándola como elemento decorativo. Además, MUHER es un tipo de arte que está presente en la vida de los murcianos, por lo que la marca ha completado el concepto con los elementos de esta región.

Aunque la ginebra se puede consumir fría, con hielo y sin hielo, los mixólogos la utilizan en sus preparaciones agregando twist de Lima, hierbabuena y otros elementos que realzan su sabor, sin duda lo más consumido es el afamado Gintonic, que aunque algunos crean que está muerto, todavía sigue muy VIVO!. Qantima Group presentará Sikkim Gin Limón y más novedades en el próximo Salón Gourmets, que se celebrará en Madrid los próximos días del 22 al 24 de abril, os esperamos.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Grupo Intercobros; acceder y monitorear el estado de las reclamaciones desde su área de clientes

Las compañías se enfrentan a un desafío constante: la...

Covei explica cuáles son las ventajas que ofrece el camión Iveco S-Way

En el entorno empresarial actual, la elección de vehículos...

Individualizar el contendido resulta una poderosa estrategia de marketing

En el vertiginoso mundo del comercio digital, la creatividad...

Entrevista sobre los 40 años del Programa Victoria

El tratamiento de las adicciones es una de las...