Sevilla es una ciudad llena de historia, arquitectura única y sede de muchos movimientos culturales y religiosos que, cada año, atraen a cientos de miles de turistas hasta sus calles.
Ofrecer visitas guiadas en Sevilla es una manera ideal de sumergirse en su rico patrimonio, de ahí que empresas como Voyager Seville puedan explicar todo su patrimonio en rutas únicas y a medida de quienes buscan descubrir una ciudad alternativa a la que aparece en las guías.
Cuatro ideas para tener en cuenta a la hora de decantarse por una visita guiada
Ruta de la Sevilla Monumental
Esta visita es perfecta para quienes desean descubrir los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
Sin duda, hay varias paradas obligatorias:
Catedral de Sevilla y la Giralda: Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta imponente catedral gótica alberga la tumba de Cristóbal Colón. Los visitantes pueden explorar su interior y subir a la Giralda para disfrutar de vistas panorámicas.
Archivo de Indias: Este edificio renacentista conserva documentos fundamentales sobre la conquista y colonización de América, un vínculo directo con la figura de Colón.
Reales Alcázares: Este conjunto palaciego combina influencias islámicas, mudéjares y renacentistas, siendo un reflejo de la rica historia de la ciudad.
La Sevilla del Río Guadalquivir
Esta ruta recorre el legado fluvial de la ciudad, destacando la importancia del río Guadalquivir como vía de comercio y exploración.
Es necesario prestar atención a hitos como:
La Torre del Oro: Antigua torre almohade que protegía la entrada fluvial. Durante la visita se narran historias de piratas, comerciantes y expediciones marítimas.
Puente de Triana: Conocido oficialmente como el Puente de Isabel II, conecta el casco histórico con el barrio de Triana, famoso por el flamenco y la cerámica.
Muelle de las Carabelas: Desde este punto se reflexiona sobre las expediciones a América, haciendo especial mención al primer viaje de Colón.
La Sevilla de Cristóbal Colón
Si hay un personaje ligado a la ciudad hispalense es el llamado descubridor de América. Con una ruta de este tipo, los turistas seguirán los pasos del explorador genovés, descubriendo los lugares que marcaron su relación con la ciudad como son:
Tumba de Colón en la Catedral: Tras mucha polémica se presenta la historia detrás de los restos de Colón y su relevancia histórica.
Monasterio de la Cartuja: Es aquí donde Colón planificó parte de sus expediciones, y el lugar ahora alberga el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
Casa de la Contratación: Un espacio dedicado a las actividades relacionadas con los viajes a las Américas, desde la planificación hasta la gestión de las riquezas que llegaron al Viejo Mundo.
Leyendas y Secretos de Sevilla
Esta ruta, a ser posible nocturna, explora el lado misterioso y legendario de la ciudad.
Una de las principales paradas será el Barrio de Santa Cruz para hacer un recorrido por callejuelas llenas de historias de amor, traición y misterios de la época judía medieval.
No se puede plantear una ruta de leyendas sin hacer un alto en la Calle Sierpes, un lugar muy relacionado con los fantasmas de la ciudad, así como la Plaza de España, la imponente plaza modernista que será escenario de anécdotas que pasaron en la Exposición Iberoamericana de 1929.