domingo, marzo 3, 2024

Servicio de asesoramiento para arquitectos con ASSA ABLOY; soluciones industriales y peatonales

Fecha:

Para los arquitectos, estar a cargo del diseño y el proyecto de un edificio es una oportunidad para desarrollar su creatividad y mostrar sus capacidades. Pero también es una gran responsabilidad, puesto que darle vida a una obra implica ser consciente del impacto que el espacio generará en las condiciones de vida y del uso que le den las personas y también del impacto en el urbanismo de la ciudad.

En ese contexto, es fundamental contar con aliados con experiencia comprobada en el servicio de asesoramiento para arquitectos. De esta manera, garantizarán que la obra se lleve a cabo bajo altos estándares de calidad en todos los aspectos involucrados en la construcción, incluyendo las entradas.

En ese sentido, una de las empresas más reconocidas es ASSA ABLOY, que ofrece una variedad de herramientas para planificar y diseñar los accesos para el flujo de peatones, vehículos y mercancías.

Estética y funcionalidad

ASSA ABLOY señala que comprende que, en muchas ocasiones, los arquitectos y constructores de las edificaciones pueden sentirse frustrados debido a dificultades para encontrar proveedores que fabriquen soluciones de acceso que se adapten a la visión original del proyecto, ya que, en muchas ocasiones, la estética y funcionalidad suelen estar reñidas.

Sin embargo, la empresa se empeña precisamente en ofrecer soluciones que agilicen el flujo de manera eficiente, sin que esto perjudique el aspecto del edificio. Por lo tanto, ASSA ABLOY se diferencia por su compromiso de crear puertas que se ajusten a las especificaciones del cliente, independientemente del tamaño, el diseño, los materiales y los mecanismos de apertura.

Además, otra gran ventaja de contar con esta empresa como proveedora es que tiene un servicio de consultores que están dispuestos a dar apoyo en lo que sea necesario, incluyendo diseñar, redactar, defender las especificaciones de los accesos y planificar la construcción de las entradas y de comprobar las certificaciones BREEAM y LEED de los productos.

Building Information Modeling (BIM)

Por otra parte, ASSA ABLOY destaca por ofrecer sus propios objetos de modelado de información para la edificación (BIM, Building Information Modeling), lo que permite ver los elementos físicos y funcionales de sus soluciones de acceso en un proyecto. Sobre este punto, la empresa precisa que ofrece a sus clientes sus propios objetos BIM gratuitos para soluciones industriales, puertas automáticas, etcétera.

Otra herramienta de la compañía es Openings Studio, que permite crear y visualizar puertas 3D, marcos y hardware. Además, posteriormente se pueden cambiar los parámetros para usar la información en el diseño, la construcción y la gestión de instalaciones.

Por si fuera poco, ASSA ABLOY se mantiene a la vanguardia de las tendencias y exigencias del sector de la construcción, por lo que ofrece asesoramiento para arquitectos en todo lo referente a los edificios sostenibles y facilita la creación de obras con una baja huella de carbono.

De la misma manera, la empresa también se enfoca en el cumplimiento de las normativas existentes para garantizar que las entradas incluidas en los proyectos arquitectónicos satisfagan todos los requisitos de ley.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...