martes, abril 23, 2024

Senior, el reloj de SaveFamily que actúa como sistema de teleasistencia para personas dependientes

Fecha:

Cuando las familias se van de viaje o planifican una escapada de fin de semana, surge la duda de cómo mantenerse comunicados con las personas mayores cuando estas se quedan solas en casa.

Gracias a los avances tecnológicos, existen sistemas de seguridad diseñados para personas mayores o con algún tipo de dependencia, que permiten estar en contacto y comunicación con ellos.

Uno de los sistemas de teleasistencia más destacados del mercado es el reloj Senior para personas dependientes de la empresa SaveFamily. Este cuenta con una serie de funcionalidades que facilitan el monitoreo del adulto las 24 horas del día, ofreciendo mayor tranquilidad tanto a los familiares como al cuidador.

Principales características del reloj Senior para personas mayores

El reloj Senior de SaveFamily tiene todas las funcionalidades básicas de los smartwatches tradicionales para realizar y recibir llamadas, pero con beneficios extras que permiten estar en contacto con las personas mayores y de una manera cómoda, segura y sin necesidad de un teléfono móvil.

En cuanto al aspecto funcional, este reloj inteligente tiene una pantalla de 1.4 pulgadas, memoria 512 MB de RAM y 4GB de memoria interna. También, cuenta con una batería de 700 mAh que la hace más duradera y resistente. Además, el reloj-localizador Senior está vinculado a una aplicación propia gratuita que funciona con el sistema operativo iOs y Android.

El dispositivo tiene un peso ligero y prácticas dimensiones que hacen que la persona pueda llevarlo en la mano con total comodidad durante todo el día. Asimismo, tiene una certificación IP67 resistente al agua, que permite que el reloj pueda mojarse y sumergirse hasta 1 metro de profundidad durante unos 30 minutos, sin deteriorarse.

Asistencia inmediata a personas mayores

La supervisión frecuente de la salud de la persona mayor es algo muy importante cuando se cuida de ella. En este sentido, el reloj Senior de SaveFamily muestra la frecuencia cardíaca, la tensión arterial y el oxígeno en sangre del usuario, facilitando un monitoreo de su salud. También, permite establecer pautas de medicación para que el reloj avise al usuario que debe tomarse los medicamentos.

El dispositivo viene integrado con una tecnología 4G y un sistema GPS incorporado a Google Maps que permite localizar en tiempo real la ubicación de la persona. Además, es posible ver los trayectos realizados durante los últimos 90 días.

Otras de las características destacadas del reloj Senior de SaveFamily es que viene integrado con un sistema que detecta una caída o un percance que la persona pueda tener y emite una llamada de emergencia a los contactos preestablecidos en el sistema, hasta lograr contactar con el familiar o cuidador.

Hasta la fecha, el reloj Senior de SaveFamily ha obtenido una calificación de 4,5/5 en reviews de plataformas como Google, lo que lo consolida como un dispositivo destacado en el sector de teleasistencia para personas mayores.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Dehesa Las Cumbres conmemora su decimosexto aniversario con el lanzamiento del Canelón y Guanciale ibéricos

En su firme compromiso por unir innovación y tradición.La...

Ana Pérez Arenas está llevando a cabo el diseño de la vivienda de Isa Pantoja

Ana Pérez Arenas, reconocida interiorista con más de veinte...

Una solución basada en la ciencia para una salud óptima, con Yourgut

Hoy en día, la alimentación es un tema preocupante....

La importancia del servicio de análisis de gastos, por GPM Global Purchasing Management

El análisis de gastos o spend analysis consiste en un...