sábado, febrero 24, 2024

San Valentín; 5 ideas originales para regalar

Fecha:

Más del 70% de los españoles celebran el día de San Valentín, donde los hombres prevén gastar una media de 171 euros, mientras que las mujeres valoran gastar cerca de 77 euros.

Los estudios destacan que el sector textil lidera las preferencias de los clientes, en línea con los datos de plazox donde las compras fraccionadas en este sector también son mayoritarias representando el 8% del total de las realizadas en 2023.

Se aproxima el Día de los Enamorados

Esta celebración es la oportunidad perfecta para sorprender a la pareja con ese regalo especial que tanto ha estado esperando. Según una encuesta realizada por Groupon, el 71% de los consumidores españoles celebran este acontecimiento y planean realizar compras para conmemorar este día tan especial. 

Los hombres prevén gastar una media de 171 euros, mientras que las mujeres estiman gastar cerca de 77 euros. Además, las parejas de entre 30 y 39 años, que son los más románticos, invierten un 16,3% más que los jóvenes de entre 20 y 29 años. En este contexto, los datos anuales de plazox, la solución de pago aplazado de la banca española, revelan que el sector textil ocupa la primera posición como el favorito de sus clientes, representando un significativo 8% del total de las compras fraccionadas.

Además, según un informe de Aladinia, los españoles eligen de forma frecuente regalar ocio y experiencias en pareja. Para el 38% de los consumidores, estos regalos son la elección preferida para celebrar este día. En cuanto a otras preferencias de gasto, el 30% se destinará mayoritariamente a ropa, calzado y complementos, según la encuesta de Groupon. Este dato se alinea con la tendencia observada en las compras fraccionadas con plazox, donde el sector textil es en el que los usuarios utilizan más la facilidad de dividir en varios plazos el pago de compras especiales como estas.

Ideas prácticas para regalar

Si todavía se tienen dudas sobre qué regalar a una pareja y sorprenderla, se han escogido cinco ideas que pueden inspirar a la hora de decidirse por un regalo:

Experiencias en pareja

Se puede optar por regalar un paquete de actividades relajantes, como un día en un spa, masajes o baños. Para aquellos más aventureros, también existen opciones como puenting, rafting o paseos en motos de nieve. Asimismo, se puede considerar la posibilidad de regalar una escapada a esa ciudad que siempre se ha querido visitar.

Joyas

Los complementos son siempre un acierto. Según el presupuesto pueden ser de más o menos valor, bisutería o los realizados con materiales nobles como el oro o la plata, en cualquier caso, tradicionalmente son el obsequio perfecto para acertar.

Prendas de ropa

Abrigos, pantalones, zapatillas o bolsos son grandes opciones, puesto que regalar básicos de moda o alguna tendencia de la temporada es una garantía de éxito, si se está indeciso, y son muchas opciones entre las que elegir, un buen consejo puede ser fijarse en el armario de la pareja o cuando se detenga frente a un escaparate.

Tecnología

El sector tecnológico es uno de los más demandados a la hora de elegir regalos. Desde una consola, un videojuego, un teléfono móvil, hasta una tablet, son opciones populares. Aunque este tipo de regalos pueda tener un coste más elevado de lo esperado, siempre se puede considerar la opción de pagarlo poco a poco, con soluciones como plazox, para hacerlo más accesible.

Flores

El regalo clásico por excelencia en este día son las flores. Según los informes, el 80% de las personas que regalan flores en San Valentín eligen rosas, una opción muy tradicional, que no lo es tanto a la hora de su elección del canal de compra. En este caso, el 70% de los consumidores prefiere encargar las flores en la web de la floristería, mientras que un 30 % prefiere ir a la tienda física y realizar el encargo en persona. 

En todos estos sectores, la solución plazox, ha experimentado un crecimiento de las operaciones fraccionadas por encima del 150%, lo que refleja el aumento del interés de los consumidores por estos artículos y la ventaja que supone para ellos poder dividir el pago de sus compras tanto en ocasiones especiales como en los gastos extra que pueden surgir en el día a día.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

EBIS, una escuela pionera en el campo de las nuevas tecnologías

Capaces de generar un impacto duradero en las organizaciones,...

Seguros de vida y cómo mejorarlo, de la mano de Solopolizas

En la actualidad, más de 20 millones de personas...

Mastermind es el espacio idóneo para grabar podcast y videopodcast

El gran poder de la imagen y la voz...

Reformas de cocinas y mobiliario a medida con Reforma Renovación

La acumulación de elementos en la cocina es algo...