HIFU Focal One ofrece una solución eficaz y mínimamente invasiva para el cáncer de próstata localizado, minimizando los efectos secundarios y acelerando la recuperación.
Con la adquisición de Focal One® HIFU Robotic System, ROC Clinic se convierte el único centro de España capaz de ofrecer al paciente un programa robótico completo para el tratamiento del cáncer de próstata.
ROC Clinic incorpora de forma permanente el sistema robótico HIFU Focal One para el tratamiento focal del cáncer de próstata localizado, convirtiéndose en el primer centro de España en disponer de esta tecnología en beneficio de los pacientes.
En los últimos años, el tratamiento focal del cáncer de próstata se ha convertido en una alternativa a los tratamientos radicales, suponiendo una nueva esperanza para los pacientes. Se trata de una terapia dirigida que se centra exclusivamente en destruir las áreas afectadas por el cáncer dentro de la próstata, sin tratar toda la glándula. Su objetivo principal es obtener los mismos resultados oncológicos que los tratamientos radicales pero preservando el tejido prostático sano y minimizando los efectos secundarios asociados con tratamientos más invasivos como la prostatectomía radical o la radioterapia.
Esta técnica emplea una tecnología avanzada mediante el uso de ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU) para atacar el cáncer con alta precisión. Está diseñado para pacientes con cáncer de próstata de riesgo intermedio, ofreciendo beneficios como una menor incidencia de incontinencia urinaria y disfunción eréctil, un tiempo de recuperación más corto y la posibilidad de repetir el tratamiento si es necesario.
La precisión y el control que ofrece el sistema robótico HIFU Focal One permite a los médicos dirigir la energía de ultrasonido de alta intensidad con mayor exactitud hacia el tejido tumoral obteniendo una ablación local precisa en una sola sesión, bajo anestesia general en régimen ambulatorio y minimizando el daño a los tejidos sanos circundantes.
Por esta razón, ROC Clinic incorpora HIFU Focal One de manera definitiva entre su arsenal terapéutico. Hasta el momento, existía una máquina móvil de HIFU Focal One que se iba desplazando por toda España. Ahora, con la adquisición de esta tecnología en propiedad, desde ROC Clinic se puede prescribir este tratamiento sin limitaciones logísticas.
Ventajas de HIFU Focal One
Tratamiento focalizado: HIFU Focal One dirige el ultrasonido exclusivamente a las áreas afectadas, minimizando el daño a tejidos sanos.
Mínimamente invasivo: No implica incisión con bisturí, ni cicatriz, ni radiación, favoreciendo una recuperación más rápida y retomando las actividades diarias en poco tiempo.
Preserva la calidad de vida: Al tratar exclusivamente las áreas afectadas, este sistema minimiza el impacto en la continencia urinaria y la función eréctil, mejorando notablemente la calidad de vida del paciente.
Posibilidad de repetir del tratamiento: A diferencia de otros tratamientos, el HIFU puede repetirse si el cáncer reaparece, sin los riesgos acumulativos que conlleva la radioterapia.
Compatibilidad con otros tratamientos: Si es necesario, se pueden realizar tratamientos adicionales sin problemas.
ROC Clinic, único centro de España capaz de ofrecer un programa robótico completo
Con la adquisición del Focal One® HIFU Robotic System, ROC Clinic se consolida como un centro de referencia en tratamientos de cáncer de próstata en España, ofreciendo una alternativa eficaz y segura para aquellos pacientes con este tipo de tumor localizado que desean evitar los efectos secundarios de otros tratamientos invasivos.
“Tener en propiedad este sistema robótico nos convierte en el único centro de España capaz de ofrecer al paciente un programa robótico completo, al nivel de los top 10 mejores hospitales de Estados Unidos, permitiéndonos proporcionar a nuestros pacientes acceso continuo a la mejor tecnología disponible, concluye el Dr. Juan Justo Quintas, subdirector de ROC Clinic y especialista en terapia focal del cáncer de próstata.