lunes, octubre 6, 2025

Roberto Galván presenta ejercicios seguros para entrenar con estenosis del canal medular

Fecha:

El canal medular estrecho es muy temido por las repercusiones que puede generar en el cuerpo. Por eso, Roberto Galván y su programa Espalda Indestructible explican en un reciente vídeo todas las alternativas posibles para quienes han sido diagnosticados con estrechamiento del canal medular. Además, se ofrece una secuencia inicial de cinco ejercicios diseñados para aliviar el dolor sin generar riesgos adicionales, promoviendo así una recuperación gradual y segura.

Frente al temor habitual que despierta la estenosis del canal medular, esta propuesta representa una vía accesible y efectiva para quienes desean entrenar con confianza, sin recurrir a tratamientos invasivos o reposo excesivo. La premisa central se basa en el movimiento consciente, con ejercicios adaptados a las limitaciones funcionales de cada persona.

5 ejercicios clave para iniciar el entrenamiento sin riesgos

Entra pinchando en este enlace para ver el vídeo completo con todos los ejercicios.

Es importante que cuando tienes estenosis no pares de moverte, el problema real es que cuando tienes mucho dolor no puedes hacer cualquier ejercicio, por eso en este vídeo encontrarás una progresión suave para ir empezando desde un nivel de iniciación sin riesgos.

Esperar a recuperar o hacer reposo es uno de los peores errores que se cometen en estas situaciones, por eso ahora mismo es clave que comiences a moverte sin riesgos con estos ejercicios que se puede encontrar en este vídeo.

Movimiento controlado que combina estabilidad y flexión, clave para ganar confianza en la movilidad sin provocar irritación neural.

Esta rutina puede realizarse en casa, sin equipamiento, y está pensada para comenzar a recuperar la funcionalidad desde un enfoque progresivo, seguro y educativo.

Un enfoque estructurado y profesional para aliviar el dolor

El vídeo forma parte del programa Espalda Indestructible, diseñado por Roberto Galván, que ofrece soluciones para personas con hernia discal, protrusiones o estenosis del canal medular. Con una duración de 12 semanas, incluye evaluación inicial, vídeos detallados, seguimiento diario y acompañamiento profesional.

El método no solo proporciona resultados medibles, sino también una mejora en la percepción del dolor y la calidad de vida. Su enfoque evita la pasividad terapéutica y promueve la autonomía del paciente a través del movimiento bien guiado.

Con este tipo de iniciativas, se abre una vía clara para aquellas personas que buscan una alternativa funcional a los métodos tradicionales. Entrenar con estenosis del canal medular es posible, siempre que se haga con conocimiento, supervisión y estrategias adaptadas.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Museos infinitos, el futuro de los espacios experienciales con tecnología inmersiva

Los museos han dejado de ser espacios pasivos y...

IAH Wellness revoluciona el tratamiento de Lyme y confecciones con su protocolo LACI®

La enfermedad de Lyme y sus confecciones asociadas representan...

Cunard; La esencia de la Navidad y el Año Nuevo en alta mar

Las fiestas navideñas tienen un encanto especial en Europa,...

Experto en Psiconeuroinmunología Clínica; ‘Se puede comer saludable sin sufrimiento ni dietas estrictas’

Regenera presenta una guía práctica y sencilla para transformar...