domingo, junio 16, 2024

Requisitos fiscales en México para deducción o de viáticos empresariales

Fecha:

En el mundo empresarial, la correcta gestión de viáticos deducibles es esencial para mantener el control financiero y cumplir con las obligaciones fiscales en México.

Sin embargo, este proceso puede resultar complicado y propenso a errores si se lleva a cabo de manera manual o con herramientas tradicionales. Afortunadamente, en la era de la tecnología, se han desarrollado soluciones innovadoras para facilitar esta tarea, como el software de gastosdeviaje.mx. Esta herramienta especializada en la gestión de viáticos empresariales ha sido diseñada para simplificar la administración de viáticos deducibles y garantizar que las políticas de gasto de la empresa se cumplan. 

Requisitos fiscales en México para los viáticos deducibles 

En México, para poder deducir los viáticos como gastos empresariales, es necesario cumplir con ciertos requisitos fiscales establecidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por un lado, es fundamental contar con los comprobantes fiscales que respalden los gastos de viáticos, que cumplan con los requerimientos establecidos por el SAT, así como también con toda la documentación adicional que respalde la finalidad del viático y su relación con la actividad empresarial. Desde contratos e itinerarios, hasta agendas de trabajo o registros de reuniones pueden evidenciar la necesidad de determinado viático y su relación directa con el negocio. 

Por otro lado, todos los viáticos deben ser registrados correctamente en la contabilidad, por eso, es importante llevar un control preciso de los gastos de viáticos, clasificarlos adecuadamente y asignarlos a la cuenta correspondiente en el sistema contable de la empresa. 

A su vez, los gastos por viáticos, según cada categoría, deben adecuarse a las cantidades máximas permitidas, y deben realizarse por empleados o beneficiarios registrados. 

Por último, cabe resaltar que la presentación de las declaraciones y el pago de los impuestos debe hacerse en tiempo y forma según los requisitos y las fechas que el SAT determine

Cumplir con todas estas obligaciones fiscales garantizan la correcta gestión de los viáticos empresariales y su futura deducción por parte del SAT. 

Simplificando la gestión de viáticos deducibles con GastosdeViaje.mx  

Con el objetivo de facilitar y automatizar todo el proceso de gestión y control de los viáticos, el software de control de viáticos empresariales GastosdeViaje.mx se posiciona como una solución efectiva de seguimiento y administración.

Sus funcionalidades ayudan a los empresarios a cumplir con las obligaciones fiscales y a controlar de manera eficiente todos los gastos realizados por el equipo de trabajo. 

En este sentido, GastosdeViaje.mx permite verificar ante el SAT la validez de los CFDI reportados por los colaboradores de manera automática, detectando incluso las alteraciones, la duplicidad, los errores de las EFOS y el Anexo 20.

Además, registra y almacena en la nube todos los comprobantes fiscales, facilitando el acceso a la documentación en caso de que se necesite. 

A su vez, la automatización del software ofrece sugerencias de deducibilidad de los viáticos, en función a la faja mínima, a las categorías de gastos y a las cantidades máximas señaladas en la LISR. También es una herramienta efectiva para prevenir posibles incumplimientos y controlar el presupuesto de viáticos, ya que permite establecer un límite de gasto disponible para cada categoría de viático. 

Todas estas funcionalidades hacen de GastosdeViaje.mx, un software completo y eficiente para simplificar y agilizar la gestión de viáticos deductibles cumpliendo con las obligaciones fiscales, para acceder a su reintegro. 

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Una oportunidad para quienes deseen tener personas en prácticas profesionales en su empresa

Encontrar talento fresco para una empresa lleva tiempo, especialmente...

Reprogramación Deportiva FicuVIR Pro; rendimiento Instantáneo para jugadores de élite

La reprogramación es un término muy utilizado en la...

ACS Recycling apuesta por la economía circular para reducir el impacto ambiental

Los aparatos electrónicos son indispensables en los hogares, ya...

Pickleball, la nueva afición de los amantes de deportes de raqueta

El mundo de los deportes se ha visto envuelto...