El contrato a través del cual se puede acceder a un vehículo nuevo o usado por un alquiler a largo plazo es el renting de coches.
En este tipo de operaciones, la empresa dueña del automóvil se hace cargo de los costes financieros, el pago de impuestos, el seguro y el mantenimiento.
Un estudio publicado por la Asociación Española de Renting en febrero de 2021, estableció que este negocio incrementó en un 66% desde 2015. Según el informe, en los últimos 5 años fueron añadidas 295.765 unidades, gracias a la incorporación de una mayor diversidad de clientes a este mercado.
¿Cuáles son las ventajas de recurrir al renting de coches?
Cuando el cliente contrata un coche bajo el concepto de renting obtiene la movilidad independiente sin los compromisos asociados a la compra de esos bienes. En la mensualidad ‘todo incluido’ se paga una póliza de seguros a todo riesgo. Este importante respaldo estará vigente durante todo el tiempo del alquiler, renovándose las veces que sea necesario.
Bajo el esquema del renting, las empresas prestadoras del servicio, como Renting Car Fácil, se encargan del pago de cualquier reparación por avería del coche. En el caso de esta compañía en específico, se tiene acceso a servicios exclusivos como atención preferencial en talleres. Los clientes, además, cuentan con tarjetas de combustibles a precios especiales y asistencia en carretera.
Otra base en la que se ha cimentado la evolución favorable de este negocio es lo fácil que resulta acceder al renting de coches. El cliente solo debe superar un análisis económico previo que es similar al que existe para la adquisición de otros productos. Después de esta evaluación, la documentación a consignar es muy básica, tanto para los autónomos como para las empresas que deseen el servicio.
Un renting más fácil ha abierto nuevas posibilidades
Una de las razones a las que se atribuye este explosivo crecimiento del mercado son las facilidades que existen hoy en día para tramitar este tipo de contratos. Estas disposiciones empiezan por el pago de cuotas que, en muchos casos, resultan más económicas que una cuota de financiamiento. La empresa Renting Car Fácil, es una muestra de ello.
La filosofía de esta marca de renting de vehículos se basa en proporcionar a sus clientes productos a la medida de cada uno de ellos. Sus contratos se rigen bajo el concepto de ‘todo incluido’ por lo que el usuario solo tiene que ocuparse de pagar la renta mensual.
La diversidad de sus productos se debe a la experiencia que ha conseguido acumular en este tipo de negocios.
Renting Car Fácil surgió de la unión de las compañías Bubblefish y ALD Automotive. Esta última pertenece al grupo Société Générale, fundada en el año 1946 y que desde entonces se ha especializado en el renting de coches. Hoy en día tiene flotas para soluciones de movilidad en 43 países del mundo.