miércoles, abril 17, 2024

Renacer a través de la rehabilitación; descubrir una nueva vida con Gogoa y Movex Clinics

Fecha:

En España, son muchas las personas que sufren algún dolor o afección motriz a lo largo de su vida. Estas situaciones pueden ser ocasionadas por diversos motivos, como tumores cerebrales, lesiones musculares o medulares, etapas postoperatorias o incluso enfermedades neurodegenerativas, entre otras posibles causas.

En muchos casos, estos sufrimientos implican una importante limitación en cuanto a sus actividades y movilidad corporal. Sin embargo, la tecnología moderna les ofrece alternativas para rehabilitarse de forma efectiva, como los exoesqueletos terapéuticos de Gogoa, los cuales ofrecen la oportunidad de volver a disfrutar de sus vidas con plenitud.

Herramientas tecnológicas avanzadas que optimizan los resultados de la rehabilitación

Gogoa Mobility Robots es una empresa tecnológica con sede en el País Vasco, la cual se especializa en el desarrollo y comercialización de dispositivos tecnológicos avanzados para aplicaciones médicas, principalmente, la neurorrehabilitación en casos de pérdida motriz. Su principal innovación en ese sentido son los exoesqueletos médicos, los cuales facilitan estos procesos terapéuticos y mejoran la efectividad de sus resultados.

Estos dispositivos facilitan la implementación de tratamientos especializados con funciones tecnológicas avanzadas, las cuales alcanzan resultados excepcionales en el proceso de rehabilitación. Asimismo, sus métodos de tratamiento permiten abordar un amplio rango de lesiones y patologías que generan pérdidas de movilidad, con el objetivo de que sus pacientes puedan rehabilitarse y acceder a una vida plena.

Entre estos dolores se encuentran las lesiones articulares, medulares y del sistema nervioso periférico, junto con algunos procesos postoperatorios, como la recuperación de cirugías de rodilla. También se puede enumerar la pérdida de movilidad causada por varias enfermedades neuronales, ya sean neuromusculares o neurodegenerativas. Además, están los episodios de parálisis cerebral, tumores cerebrales o en el sistema nervioso central, e incluso, casos de daño cerebral adquirido, ya sea por ictus, ACV o traumatismo craneoencefálico.

El método Movex de Gogoa Mobility Robots para proporcionar tratamientos personalizados

Los tratamientos de Gogoa Mobility Robots que se aplican en sus clínicas Movex combinan sus avanzadas herramientas tecnológicas con una metodología sistemática, secuencial y personalizada para cada caso. Este proceso inicia con una evaluación preliminar, mediante una valoración clínica y una entrevista con el paciente. Esto permite determinar si su situación es apta para utilizar exoesqueletos robóticos, o si se deben aplicar métodos convencionales con apoyo de tecnologías complementarias. Con esta información, su equipo clínico elabora un informe completo y una propuesta individualizada para la rehabilitación, que combina técnicas de tratamiento tradicionales con los dispositivos tecnológicos más adecuados.

Tras esta parte, empieza la implementación de estos tratamientos, proceso que se divide en cuatro pasos. En primer lugar, la etapa de contacto y familiarización con los equipos. Después vienen las sesiones de tratamiento intensivo, las cuales usualmente abarcan de 3 a 5 semanas. Posteriormente, sigue la fase de consolidación, que busca fortalecer la coordinación de los movimientos, para concluir con un proceso de seguimiento, diseñado para reforzar y recordar los avances logrados. Bajo este esquema, los pacientes pueden rehabilitarse con la confianza de obtener excelentes resultados, que les permitan recuperar la autonomía y libertad de movimiento en sus vidas.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

7 Cursos gratis para autónomos

Los emprendimientos en línea representan todo un desafío en...

Realizar mudanzas en Europa de manera segura con los servicios de RedMoving

Debido a que muchas personas se ven sobrepasadas por...

ESIE entre las mejores escuelas de negocios según rankings 2024

Hoy en día, las escuelas de negocios se han...

ISEB; Flexibilidad y adaptación en la educación online

La formación online forma parte de una de las...