Actualmente, la región de Los Lagos al sur de Chile, es una de las que mayor demanda presenta en el mercado inmobiliario.
Esto se debe a que ofrece buena conectividad, paisajes de gran belleza natural y un alto nivel de desarrollo, entre otros factores.
Una buena manera de acceder a las parcelas en esta región es a través de los servicios que ofrece Latitudes Australes. Esta empresa cuenta con un amplio catálogo de terrenos con características diferentes. Por ejemplo, hay opciones que incluyen vistas panorámicas al mar, acceso a la orilla de un lago o abundante vegetación. En cualquier caso, se trata de una inversión que cuenta con buenas proyecciones de crecimiento, y que en los últimos años la plusvalía del suelo en esta zona está en alza.
¿Cuáles son las principales características de las parcelas disponibles para invertir en la región de Los Lagos?
Hoy en día, es posible conseguir terrenos en distintas zonas de esta región. Por ejemplo, el proyecto Espino Negro está ubicado a pocos minutos de Calbuco, Puerto Montt y Puerto Varas. Otros quedan propiamente en Chiloé, en zonas con muy buena conectividad a ciudades como Castro, Dalcahue, Quemchi o Queilen. Según indican especialistas, la abundancia de oferta se explica porque esta zona ofrece características únicas y una mejor calidad de vida. En parte, esto se debe a los servicios disponibles y a los atractivos naturales.
Con respecto a los compradores, muchos de ellos son adultos jóvenes de Santiago de Chile que han ahorrado durante un tiempo prolongado o ejecutivo agobiados de vivir en un pequeño departamento. Este público busca parcelas dentro de proyectos que van desde los 5.000 metros cuadrados. Además, estas iniciativas suelen contar con áreas de conservación de bosques y factibilidad a servicios de agua y luz, como también caminos interiores para facilitar el acceso a cada terreno.
Latitudes Australes y sus proyectos en la Región de Los Lagos
La empresa Latitudes Australes ofrece parcelas a través de distintos proyectos que están en marcha. Uno de ellos es Azul Canelo, en la isla de Chiloé. Este proyecto está integrado por 28 parcelas con vista al mar y rodeada de canelos, arrayanes, vertientes y riachuelos. Además, se encuentra a pocos minutos de la playa y de sitios de interés como Queilen y Chonchi.
Otra opción es Espino Negro, un proyecto ubicado en la comuna de Calbuco, a solo 35 minutos de Puerto Montt. A su vez, Laguna Quemchi está integrado por 55 parcelas emplazadas en un espacio privilegiado de Chiloé. Estas tierras cuentan con 20 hectáreas de bosque nativo y una laguna en su interior. Por último, esta firma también ha desarrollado loteos en Isla Chaulinec, como Reserva Chaulinec y Refugio Los Cangrejos.
A través de Latitudes Australes es posible acceder a distintos proyectos en la región de Los Lagos, cuya zona cuenta con una alta demanda en cotización de parcelas y además ofrece una excelente calidad de vida.