domingo, junio 16, 2024

Redinamizar las ventas de una empresa en momentos de crisis con la figura del interim manager

Fecha:

Cuando una compañía enfrenta una crisis, una de las preocupaciones más comunes es la caída de los ingresos, ya que de ellos depende la sostenibilidad del negocio y la subsistencia en el mercado. En esos momentos, es clave tomar medidas efectivas para redinamizar las ventas y garantizar la continuidad de la compañía.

Actualmente, existen muchas alternativas que pueden resultar muy útiles para salir adelante. Sin embargo, una de las que está tomando más protagonismo es la contratación de un interim manager. Para tener acceso a este perfil de profesionales se puede acudir a firmas como Manager in Motion, una organización con oficina central en Barcelona.

Qué es exactamente un interim manager y cómo aumentar ventas en momentos de crisis con esta figura profesional

Un interim manager es un profesional altamente capacitado que se encarga de impulsar temporalmente un área funcional de una empresa en momentos de crisis o cambios importantes. Estos profesionales se caracterizan por su experiencia en la resolución de problemas y en la implementación de soluciones rápidas y efectivas para dinamizar ventas, entre otras cosas. Los mismos pueden ser contratados para un reto específico durante un período de tiempo determinado.

Cuando una empresa enfrenta una casuística compleja, puede necesitar un perfil externo que refuerce el equipo interno y facilite la toma de las decisiones correctas. En estos casos, la figura del interim manager puede ser la palanca para salir al paso de forma ágil de las dificultades que se estén viviendo.

Uno de los primeros pasos que un interim manager puede realizar es analizar el mercado y la propuesta de valor para identificar oportunidades de crecimiento y nuevos clientes potenciales. A partir de ese análisis, puede desarrollar estrategias de marketing para aumentar las ventas.

En qué otras áreas pueden tomar la batuta estos expertos

Estos profesionales son capaces de tener una postura imparcial en situaciones críticas. Al no estar directamente involucrados en la empresa, pueden evaluar los problemas desde una perspectiva objetiva sin la influencia de intereses personales y ofrecer soluciones que beneficien a la organización.

Otra de las habilidades clave de los también llamados directivos de transición es su destreza para mejorar el uso de los recursos y la productividad del equipo. Al evaluar los procesos, pueden identificar áreas de mejora y optimizar el rendimiento de la organización.

En situaciones de crisis, los expertos se enfocan en definir medidas de contingencia. Y priorizan diseñar y ejecutar planes de acción efectivos que permitan a la empresa enfrentar desafíos y minimizar los impactos negativos. Asimismo, su experiencia y capacidad para solventar situaciones complejas les permite liderar y motivar al equipo para superar los obstáculos y salir más reforzados para futuros retos.

Los interesados en contratar los servicios de un servicio de interim management pueden ponerse en contacto con Manager in Motion, una empresa que cuenta con un equipo de profesionales confiables y enfocados a resultados, que disfrutan implementando soluciones pragmáticas en las organizaciones que requieran ayuda puntual.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Una oportunidad para quienes deseen tener personas en prácticas profesionales en su empresa

Encontrar talento fresco para una empresa lleva tiempo, especialmente...

Reprogramación Deportiva FicuVIR Pro; rendimiento Instantáneo para jugadores de élite

La reprogramación es un término muy utilizado en la...

ACS Recycling apuesta por la economía circular para reducir el impacto ambiental

Los aparatos electrónicos son indispensables en los hogares, ya...

Pickleball, la nueva afición de los amantes de deportes de raqueta

El mundo de los deportes se ha visto envuelto...