sábado, julio 27, 2024

Reconocimiento a la excelencia, la cámara de comercio Hispano-Noruega premia a María García Díez

La Cámara de Comercio Hispano-Noruega (CCHN) galardonó a María García Díez, CEO de AREA10 Marketing & Global Communications SL, por su excepcional labor en la promoción de la visibilidad de la Cámara Noruega y de las Cámaras Europeas entre sus grupos de interés durante su participación en estas entidades.

El reconocimiento se otorgó en la Gran Cena Skrei, la cena anual de gala de la Cámara Noruega celebrada el pasado mes de abril en el Hotel Urban de Madrid. En el evento se entregó el Premio Borgund de este año a Acciona, Statkraft y a Rodrigo Ballesteros (Innovation Norway) y contó con la presencia del Embajador de Noruega, Nils Haugveit, empresas hispano-noruegas, representantes de otras cámaras europeas y la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispano-Noruega compuesta por Carmen Sanz (Carmen Sanz Abogados), Presidenta de la Cámara, Manuel Jesús García (Thune Eureka), Vicepresidente de la Cámara, José María Izquierdo (DNV), Finn Torjesen (Elopak), Juan Carlos Sánchez Martínez (Navantia), Finn Birger Lie (Design Eyewear), Sandra Beneyto (Norsk Hydro), Bouchra Nakara (Yara), Christoffer Hveem (DNB), Johan Gerrard Vinje y Stein Aalvik (Prismaflex) quienes hicieron entrega del reconocimiento.

Un compromiso con el fortalecimiento de los lazos hispano-noruegos

María García Díez ha desempeñado un papel fundamental en el fomento de lazos más fuertes entre España y Noruega, especialmente en el ámbito de la comunicación, empresarial y comercial. Su dedicación a la promoción de la Cámara Noruega y de las Cámaras Europeas ha mejorado significativamente su visibilidad e impacto dentro de sus grupos de interés en el mercado español. De ahí este reconocimiento. «Ha sido un honor haber contribuido al fortalecimiento de las relaciones comerciales hispano-noruegas y un placer haber servido a esta Cámara y a las Cámaras de Comercio Europeas en general, agradeciendo, especialmente, a la Presidenta de la Cámara, a su Junta Directiva y al Team Norway (compuesto por el Consejo Noruego de Productos del Mar, la Embajada de Noruega, Visit Norway e Innovation Norway)», afirmó María García Díez.

Acerca de María García Diez

Experta en marketing y comunicación, digitalización, relaciones institucionales y sostenibilidad. 20 años de experiencia a nivel nacional e internacional en el desarrollo e implementación de planes de marketing y comunicación omnicanal, incluyendo identidad corporativa, identidad de marca, relaciones públicas e institucionales, planes de medios, eventos, CRM, SEO, SEM, redes sociales, UX, business analytics, ROI, etc. Durante la Presidencia Europea de Noruega en Cámaras de Comercio Europeas en 2023-24 ostentó el título de Secretaria General de las Cámaras de Comercio Europeas en España, siendo miembro del consejo directivo y del comité de visibilidad y sostenibilidad, de quien fue impulsora, y coordinadora del 1er. encuentro con SM El Rey Felipe VI, además de ser Directora de la Cámara de Comercio Hispano-Noruega en España y en Noruega, Secretaria General de la Fundación Princesa Kristina de Noruega, y Socia Fundadora y Directora en AREA10 Marketing & Global Communications SL, ahora mismo participada, además, por Chamberí Ventures. Algunos proyectos de éxito incluyen la transformación de la marca Noruega en España, la introducción y visibilidad a través de Planes Estratégicos de Marketing y Comunicación de empresas nórdicas en Europa/ España o la transformación digital de cientos de empresas españolas por ser Agente Digitalizador Certificado por el Gobierno de España. Formadora in company y en diferentes escuelas a través de su experiencia como Tutora Empresarial del Máster Universitario en Dirección de Empresas, IMF, Univ. Camilo José Cela, Tutora Empresarial del Máster Universitario en Marketing Digital en la Univ. Nebrija y charlas y conferencias en la Universidad Complutense (Facultad Ciencias de la Información) sobre Comunicación Corporativa y en diferentes Cámaras de Comercio.