domingo, julio 14, 2024

Quiropráctica, una terapia manual que ayuda a mejorar la contractura de cuello

Fecha:

Las contracturas del cuello son un inconveniente muy común que puede causar dolor, rigidez y dificultad para mover la cabeza. Este problema que se manifiesta en la región cervical de la columna vertebral, que abarca desde la base del cráneo hasta la parte superior de los hombros, se suele deber a factores como una mala postura, estrés o lesiones musculares.

En este sentido, una alternativa válida para cuidar las molestias y la tensión en esta área corporal es a través de la quiropráctica. Esta disciplina médica se centra en el cuidado de diferentes trastornos del sistema nervioso y musculoesquelético.

En Valencia, el centro quiropráctico ColumnaQuiro cuenta con un equipo de profesionales expertos en quiropráctica de contractura de cuello, que están capacitados para corregir las interferencias nerviosas de los pacientes mediante ajustes manuales específicos, seguros y no invasivos. 

La quiropráctica para cuidar las contracturas de cuello

La quiropráctica es un tipo de terapia manual que tiene como objetivo principal mantener una buena comunicación entre el sistema nervioso central (cerebro y columna vertebral) y el resto del cuerpo. Para eso, se aplican una serie de impulsos de alta velocidad y baja amplitud, con el propósito de estimular los receptores nerviosos del cuerpo.

En cuanto a la contractura de cuello, los quiroprácticos no solo se encargan de emplear técnicas específicas para ajustar las vértebras desalineadas de la columna, sino también para restaurar su alineación natural y para reducir la presión sobre los nervios y articulaciones.

El cuidado (indoloro) puede ayudar a restablecer la movilidad del cuello y disminuir la rigidez, lo que permite al paciente realizar sus actividades cotidianas con mayor facilidad y sin dolor. Además, mitiga la inflamación en las áreas afectadas y constituye un mecanismo de alta eficiencia para prevenir el desarrollo de problemas crónicos relacionados con el cuello, ayudando a la persona a conseguir un mayor bienestar.

Terapia manual segura para aliviar el dolor de cuello

La quiropráctica es un cuidado seguro y que aporta resultados efectivos, siempre y cuando se realice por profesionales cualificados. El centro quiropráctico ColumnaQuiro está conformado por un equipo de quiroprácticos experimentados que siguen un procedimiento minucioso para cuidar los diferentes problemas articulares de sus pacientes.

En la primera cita, los profesionales realizan pruebas de equilibrio y postura para obtener un diagnóstico preciso y llevan a cabo el primer ajuste quiropráctico. Luego, entregan un informe con los resultados de las pruebas realizadas en la primera consulta y crean un plan de cuidado personalizado que se adapta a las necesidades del individuo.

Una vez al mes, los expertos ejecutan un seguimiento del caso y efectúan ajustes específicos en el programa, con el fin de evitar cualquier recaída y mantener en óptimo estado la salud del paciente. En definitiva, las terapias aplicadas por ColumnaQuiro se basan en un enfoque holístico e integral de todo el cuerpo, por lo que los pacientes pueden apreciar una mejoría notoria tanto a nivel físico como psicológico y emocional.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Asesoría en las reclamaciones por defectos de construcción de la mano de Giménez-Salinas Abogados

Dentro del derecho, los abogados especialistas en resolución de...

5 formas en que un software de logística puede optimizar las rutas y el traslado de personal médico

Las empresas que proveen servicios a domicilio saben que...

El seguro frente a la ocupación ilegal de la vivienda de Línea Directa alcanza ya casi los 100.000 clientes

Cada año se registran unas 15.000 denuncias por ocupación...