viernes, marzo 1, 2024

¿Qué ventajas ofrece invertir en Emiratos Árabes Unidos?, por Jesús M. Hernández, representante de JM Realtor

Fecha:

En el ámbito de la inversión inmobiliaria, Emiratos Árabes Unidos se ha consolidado como uno de los destinos predilectos para los inversionistas visionarios. Esto se debe a que se trata de un territorio que ofrece diversos aspectos positivos para llevar a cabo este tipo de transacciones, desde la posibilidad de realizar pagos a plazo y otras opciones flexibles de financiamiento, hasta las tendencias en alza en la industria, entre otros elementos que han convertido a este país en una joya inmobiliaria.

Al respecto, Jesús M. Hernández, representante de JM Realtor y especialista en el mercado de bienes raíces en Emiratos Árabes Unidos, destaca las diversas oportunidades y ventajas que puede ofrecer invertir en este territorio. 

¿Cuáles son las razones principales por las que los inversores deberían considerar Emiratos Árabes Unidos como un destino atractivo para invertir en bienes raíces?

No hay impuestos directos, ni sobre la venta ni las ganancias patrimoniales en alquileres, seguridad económica y del país en sí. Además, se destaca por su gran oferta turística y tener un mercado muy dinámico y en expansión. También se destaca la alta revalorización de mercado, que es del 7 al 10 % anual, y el alto ROI o tasa de retorno del alquiler anual medio del 6 a 8 % en alquileres a largo plazo y a más del 10 % en alquileres turísticos (tipo Airbnb). Se puede conseguir una Golden Visa para 10 años cuando el valor de la inversión supere los 2 millones AED y de residencial al invertir +750 millones AED.

¿Cuáles son las tendencias actuales en el mercado inmobiliario de Emiratos Árabes Unidos que podrían influir en las decisiones de inversión?

Tendencia alcista, debido a que es un país refugio de las fortunas/ahorros inversores de todo el mundo que quieren evitar impuestos, como por ejemplo en Europa, o proteger su dinero por problemas políticos o guerras, como es el caso de Rusia.

¿Cuáles son los aspectos legales y administrativos clave que los inversores deben tener en cuenta al adquirir propiedades en Emiratos Árabes Unidos?

Básicamente, al transferir una propiedad (en construcción o ya lista), ya sea en construcción, siempre se paga al gobierno de Dubái u otro emirato un 4 % o el 2 % ADM (Abudhabi) en concepto tasas de título y registro la de propiedad.

En definitiva, Emiratos Árabes Unidos destaca como una excelente alternativa para quienes buscan adentrarse en el entorno inmobiliario de forma segura y en un territorio con estabilidad económica notable. El horizonte alcista, así como la capacidad del país de adaptarse a las dinámicas económicas globales, permite que se distinga como un destino clave para la inversión, siempre y cuando se cuente con el asesoramiento de expertos inmobiliarios en el área como los de JM Realtor.

El registro y transferencia se hace de una manera rápida y sencilla, tanto si es bajo plano hasta la entrega o si es de mercado de segunda mano.

¿Cuáles son las proyecciones a largo plazo para el mercado inmobiliario en Emiratos Árabes Unidos?

Alcista, es posible que haya correcciones a medio plazo. Todo dependerá de la situación económica/política del resto del mundo… Cuánto peor sea, mejor para atraer la riqueza a Emiratos.

¿Cómo puede la Golden Visa beneficiar a los inversionistas inmobiliarios en Emiratos Árabes Unidos?

La Golden Visa se puede solicitar si la propiedad supera el valor de 2 millones AED. Y en el caso de que esté en construcción, que haya superado +50 % del progreso de obra.

Te da derecho a residir en el país legalmente, a abrir cuentas bancarias, acceder al sistema sanitario, comprar y registrar otros bienes, como vehículos, o acceder al sistema educativo de tus hijos… En muchos casos, viajar y obtener la visa de entrada a otros países más fácilmente.

¿Cuáles son las implicaciones fiscales a largo plazo para quienes eligen Emiratos Árabes Unidos como destino de inversión inmobiliaria?

En principio, los dueños de las propiedades no pagan ningún tipo de impuesto sobre la vivienda (solo las tasas de registro cuando compran), ni tampoco sobre las ganancias en los alquileres.

¿Podría destacar la variedad de propiedades disponibles para inversores en Emiratos Árabes Unidos?

Sí… muy grande y diversa. Desde 500k AED hasta cientos de millones de AED.

¿Podría explicar cómo funcionan los planes de pago a plazos para los inversores inmobiliarios en Emiratos Árabes Unidos?

Se pagan a plazos. Normalmente, una entrada desde 5 % hasta 20 % para la reserva, los siguientes plazos durante la construcción y la última a la entrega.

Las obras duran desde 1,5 a 3 años, aproximadamente, con formatos de pago 40/60, 50/50, 60/40, 70/30, 80 /20 o 90/10 (ej. 40 % durante construcción/60 % a la entrega). En algunos casos, también hay un porcentaje de pago hasta 30/40 % después de la finalización de obra (hasta 2 a 5 años), es decir, se continúa pagando después de que la propiedad esté entregada.

¿Existen opciones flexibles de financiamiento para aquellos que desean invertir en propiedades?

Sí, los inversores internacionales pueden pedir hipoteca sin ser residentes hasta el 50 % del valor de la propiedad. Si se es residente, se puede pedir hasta el 80 % del valor.

¿Cuáles son las características más buscadas por los inversores en el mercado inmobiliario de Emiratos Árabes Unidos?

Zona cercana playa o zona de alquiler turístico, estudios y 1 habitación. Todo Dubái es bueno en general.

¿Existen tendencias específicas en cuanto a tipos de propiedades que están experimentando una demanda creciente?

Viviendas tipo estudio o de 1 dormitorio, enfocadas a alquileres turísticos.

De la mano de JM Realtor se pueden conocer las principales ventajas de invertir en este país, cuya popularidad está en auge desde hace unos años, posicionándolo como una buena opción tanto para vivir como para las vacaciones.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...

Las iniciativas de WaLead para diferenciarse de la competencia

El éxito de una empresa, hoy en día, está...

Medicina estética masculina; tendencias emergentes y enfoques personalizados

Cada vez son más los hombres que, con el...