Para una empresa que opera internacionalmente desde Latinoamérica, uno de los escenarios financieros más complejos es cobrar una deuda en Estados Unidos. Para llevar a cabo este proceso se requiere un amplio conocimiento de la legislación local. Además, es necesario realizar múltiples gestiones y negociaciones a distancia.
Ante este escenario, una de las mejores alternativas es recurrir al Grupo Legal Gebeloff. Este despacho de abogados se especializa en el servicio legal de cobro de deudas en Estados Unidos. Para ello, cuenta con un grupo de juristas y profesionales altamente experimentados.
Servicios especializados en el cobro de diferentes tipos de deudas
Grupo Legal Gebeloff es una firma de abogados con sede en Boca Ratón, en el estado de Florida, especializado en el servicio legal de cobro de deudas en el territorio estadounidense. Sus profesionales cuentan con amplia experiencia en esta materia y son capaces de gestionar diversos casos de este tipo. Aparte de la recuperación, abordan escenarios como el endeudamiento por incumplimiento de contrato, productos efectivamente vendidos y no pagados, e incluso, servicios o dinero prestados sin su respectiva retribución económica.
Todas estas situaciones se gestionan de manera individualizada, en busca de la mejor estrategia jurídica según las particularidades del caso. Esto implica el planteamiento de medidas graduales, desde un posible acuerdo de pago a nivel extrajudicial hasta una demanda de cobro en los tribunales, si es que las negociaciones no prosperan. Para ejecutar estas estrategias, cuentan con un amplio equipo de juristas a lo largo del país, así como una extensa red de colaboración con otras firmas legales. Esto les permite gestionar los procesos de cobranza en todo el territorio de esta nación, bajo los parámetros específicos que establece la legislación local de cada estado.
¿Cómo funciona el proceso de cobro de deudas en Estados Unidos?
Para llevar a cabo el servicio legal de cobro de deudas en Estados Unidos, Grupo Legal Gebeloff emplea un proceso metódico y sistemático, cuyo primer paso es la recopilación de la documentación necesaria para abordar el caso. Esto puede abarcar contratos escritos, facturas, órdenes de compra, pruebas de envío de productos y comunicaciones con el cliente, entre otros elementos. A su vez, esto les permite determinar si la recuperación de la deuda es viable, así como delinear un plan apropiado para proceder con las acciones de cobranza.
Posteriormente, la firma elabora un presupuesto para el acreedor, que incluye sus respectivos honorarios. Si recibe su aceptación procede con la aplicación de medidas. Esto puede incluir una negociación de acuerdo de pago con el deudor o su representante legal, así como el planteamiento de una demanda de cobro ante los juzgados. Tras obtener una sentencia satisfactoria, su equipo se encarga de efectuar los cobros, o bien, el embargo de bienes de los deudores, en caso de ser necesario. Todo esto, con el fin de garantizar al cliente la recuperación de su dinero.
De la mano de Grupo Legal Gebeloff es posible acceder a un servicio legal de cobro de deudas en Estados Unidos.