martes, marzo 5, 2024

Qué son las carillas dentales, por Lola Escalante

Fecha:

La demanda en tratamientos relacionados con la estética dental incrementó un 36% en el año 2023 debido a la necesidad de los pacientes de buscar soluciones eficientes para corregir las imperfecciones de sus dientes y recuperar la confianza y la seguridad al sonreír.

En este sentido, uno de los tratamientos más destacados son las carillas dentales.

Estas son finas láminas que se pegan en la parte externa de los dientes mejorando su aspecto estético.

En Málaga, una clínica dental especializada en este tipo de tratamientos es Lola Escalante Estudio Dental. El centro tiene más de 15 años de experiencia en la aplicación de técnicas dentales innovadoras que resuelven los problemas estéticos y patológicos de sus pacientes.

¿Cuáles son los tipos de carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento de reconstrucción dental que corrige los problemas relacionados con la forma, color y tamaño de los dientes, abarcando la anchura de los huecos interdentales. Existen dos tipos de materiales que se utilizan para este procedimiento, cada una de ellas tienen características particulares que las hacen diferentes.

En primer lugar, están las carillas de composite, las cuales están fabricadas en una resina sintética compuesta por fibras de carbono, boro y vidrio. Estas se cementan y se moldean sobre la superficie del diente, para que mantengan su forma y color similar a los dientes adyacentes. Su proceso de colocación suele ser relativamente rápido y su coste es mucho más económicos que otro tipo de carillas.

Por otra parte, están las carillas de porcelana, elaboradas con finas láminas de cerámica de larga duración que se utilizan para replicar la dentadura del paciente de manera natural. Son ampliamente utilizadas en casos de problemas de dientes levemente torcidos, problemas de fractura o piezas que se han desgastado u oscurecido con el paso del tiempo.

En cualquiera de las dos opciones, las carillas dentales resulta un tratamiento poco invasivo, rápido y sencillo. Además, no genera daños en la encía o en los dientes, siempre que sea realizado por un profesional.

Especialistas en tratamiento de carillas dentales en Málaga

Lola Escalante es una clínica dental que trabaja bajo el concepto del slow dentistry, con el que brindan el máximo cuidado, esmero y rigor para tratar cualquier problema de estética dental de sus pacientes, entre ellos en la colocación de carillas dentales.

Mediante una primera consulta gratuita evalúan la condición del paciente, para luego determinar el tipo de carilla más adecuada para el caso. Posteriormente, toman las medidas de los dientes del paciente para fabricar la carilla de manera personalizada.

En una segunda consulta, los especialistas comienzan a pulir ligeramente la superficie de los dientes. Terminada esta fase, incorporan las carillas una a una en el diente, asegurándose de que queden en la forma, color y tamaño adecuado. Finalmente, emplean una luz especial para endurecer las láminas, garantizando la corrección exitosa de cualquier problema estético dental.

La clínica ofrece presupuestos personalizados diseñados a la medida del paciente. Además, cuenta con modalidad de pago por cuotas, lo que les permite adaptarse al presupuesto y necesidades de sus pacientes.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Prepararse para las oposiciones a la UE con la formación de MasterD

Todos los años, se llevan a cabo las oposiciones...

Autos Mari, un referente en alquiler de coches y motos en Ibiza

Descubrir Ibiza al ritmo que se desee con Autos...

Cuidar la piel con la crema cicatrizante y el gel de baño de Olivolea

Para garantizar el óptimo desarrollo de las funciones de...

La formación In-Company de HDS ayuda a las instituciones de salud a potenciar a su plantilla para los retos del 2024

La alternativa In-Company de Healthcare Digital School cuenta con...