martes, marzo 5, 2024

¿Qué es la resiliencia?, por Sentirme Mejor

Fecha:

El ser humano se enfrenta a diferentes retos durante todas sus etapas de vida, incluyendo su niñez. Por supuesto, existen retos que resultan más duros de enfrentar como rupturas de pareja, enfermedades propias o de seres queridos, duelos, fracasos profesionales o académicos, entre otros. Una excelente manera de superar estos retos es apostar por la resiliencia, la cual es conocida como la capacidad de hacer frente a las adversidades con optimismo. En Sentirme Mejor explican más sobre la resiliencia y qué significa ser resiliente para gestionar con mayor eficacia la vida particular y empresarial.

¿Cómo es ser una persona resiliente?

Las personas resilientes se diferencian del resto porque programan paso a paso su cerebro para hacer frente a cualquier circunstancia, necesidad o reto con una actitud positiva. De igual forma, estas personas piensan cómo sacar el máximo provecho de esas circunstancias y retos para crecer en diferentes ámbitos de su vida. Este crecimiento les proporciona una serie de herramientas para superar obstáculos más grandes y con mayor facilidad, así como para construir un futuro más prometedor y/o confortable. Esto significa que una persona resiliente no tiene un concepto triste, amargo o duro de la vida, sino la certeza de que cada momento difícil representa un aprendizaje. Es importante mencionar que ser resiliente no es algo innato de un ser humano, es decir, no se trata de un talento que solo unos pocos tienen. Por el contrario, la resiliencia es una habilidad que puede desarrollar cualquier persona siempre que esté dispuesta a aplicarla en su día a día y en cada adversidad.

¿Cuáles son los hábitos más comunes de una persona resiliente?

Todos los individuos que se preguntan qué significa ser resiliente y cómo adoptar ese estilo de vida deben tener en cuenta ciertos hábitos y habilidades que adoptan las personas resilientes. Una de estas habilidades es el autoconocimiento, el cual consiste en conocer las fortalezas y debilidades propias. De esta manera, es más sencillo establecer metas concisas y saber cuáles destrezas y herramientas se posee para hacer frente a situaciones determinadas. Los resilientes también tienen confianza en sus capacidades y practican el control de sus emociones durante las adversidades para no fallar debido a impulsos, miedos e inseguridades. Además de esto, un resiliente siempre mira las dificultades como oportunidades de crecimiento, aceptan los cambios repentinos y no se estresan por aquellas situaciones que no pueden controlar. De igual forma, este tipo de personas son leales con sus objetivos, ya que a pesar de ser flexibles con las adversidades saben que deben luchar hasta el final para conseguir los mejores resultados.

En Sentirme Mejor están disponibles cursos de meditación, yoga y mindfulness, los cuales son ideales para adoptar una actitud resiliente debido a que promueven el autoconocimiento, la aceptación y el crecimiento personal. De igual manera, esta empresa cuenta con coaches expertos en tratar las emociones, el estrés, la ansiedad y la depresión.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Prepararse para las oposiciones a la UE con la formación de MasterD

Todos los años, se llevan a cabo las oposiciones...

Autos Mari, un referente en alquiler de coches y motos en Ibiza

Descubrir Ibiza al ritmo que se desee con Autos...

Cuidar la piel con la crema cicatrizante y el gel de baño de Olivolea

Para garantizar el óptimo desarrollo de las funciones de...

La formación In-Company de HDS ayuda a las instituciones de salud a potenciar a su plantilla para los retos del 2024

La alternativa In-Company de Healthcare Digital School cuenta con...