Actualmente, las funciones de los coches están determinadas por una centralita electrónica que comúnmente se conoce con el nombre de ECU (Engine Control Unit).
Se trata de un sistema informático al que es posible conectarse para cambiar parámetros y, por ejemplo, conseguir un mejor rendimiento en cuanto a combustible y flujo de aire, entre otras alternativas. Ahora bien, al implementar cambios de este tipo hay que tener mucho cuidado, ya que se corren riesgos mecánicos y legales.
Por estos motivos, al realizar una reprogramación ECU es conveniente recurrir a empresas de prestigio y confianza como Emotech. Esta firma es una de las líderes en el sector de software automotriz y se especializa en la reprogramación de coches desde 2008.
¿Qué se puede conseguir con un servicio de reprogramación ECU?
La reprogramación centralita coche es una técnica utilizada para mejorar el rendimiento de un vehículo sin necesidad de modificar físicamente el motor. Uno de los parámetros que se puede modificar es el tiempo de encendido, para lograr una ignición en el momento preciso, optimizando la eficiencia y el rendimiento del motor. Este ajuste puede incrementar la potencia del vehículo, pero debe realizarse con precaución para evitar detonaciones.
Otra posibilidad es ajustar la mezcla de aire y combustible. Mediante la reprogramación, se puede modificar esta relación para aumentar la potencia del motor. Esto es especialmente útil cuando se instala un turbo en el vehículo. En esta misma línea, una reprogramación puede incluir otras acciones para conseguir mayor impulso y aceleración como, por ejemplo, un cambio en el tiempo de inyección del combustible.
Por otro lado, muchos vehículos vienen con limitadores de revoluciones por minuto (RPM) que restringen la velocidad máxima y el rendimiento del motor. Entonces, la reprogramación ECU puede eliminar estos limitadores, permitiendo que el vehículo alcance RPM más altas y, por lo tanto, mayores velocidades y potencia. Sin embargo, hay que tener presente que esto debe hacerse con cuidado y asegurándose de que el vehículo pueda gestionar las demandas adicionales de aire y combustible.
Reprogramación ECU con Emotech
Esta empresa trabaja tanto con autónomos como con empresas. En todos los casos, los servicios de Emotech buscan sostener su compromiso con el medioambiente y la reducción de emisiones de CO₂. Para ello, esta firma cuenta con un equipo altamente cualificado que constantemente trabaja en el desarrollo de software innovador. De esta manera, es posible conseguir que el motor de un coche sea más potente, presente un mejor rendimiento y funcione de un modo más limpio y suave. Gracias a este servicio también se puede alcanzar un menor consumo de combustible. De la mano de Emotech es posible realizar un servicio de reprogramación ECU para optimizar las prestaciones que ofrece un automóvil.