lunes, mayo 20, 2024

¿Qué es la celulitis? Causas y soluciones

Fecha:

La celulitis es una afección cutánea, metabólica e inofensiva que provoca la aparición de depósitos irregulares y pequeñas depresiones acumuladas bajo la piel en forma de protuberancias u hoyuelos en el abdomen, caderas, brazos, muslos y glúteos. Esta alteración del tejido celular subcutáneo hace que la piel pueda lucir arrugada o exhibir un aspecto grumoso (conocido como “piel naranja”).

Según un informe de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la celulitis afecta entre el 85 y el 98 % de las mujeres españolas y en los hombres su incidencia es menos frecuente. A diferencia de la variante infecciosa que es causada por bacterias, de este fenómeno se sabe poco acerca de sus causas. Se cree que están asociadas a factores hormonales, genéticos, al tono muscular, al género y a la edad, entre otras cosas.

Dentro de este contexto, el Institut Mèdic DaVinci es una clínica especializada en medicina estética de Barcelona que ofrece tecnología de vanguardia aplicada a tratamientos avanzados y no invasivos para quienes buscan reducir la celulitis y modelar su cuerpo.

Tratamientos corporales para combatir la celulitis 

Actualmente, son muchas las personas que prueban diversas alternativas para reducir la celulitis como perder peso o recurrir a los ejercicios físicos, masajes y cremas comerciales. Sin embargo, también existe la opción de los tratamientos corporales médicamente comprobados y es aquí donde Institut Mèdic DaVinci destaca con un amplio repertorio y múltiples profesionales expertos en estética avanzada corporal.

Con un enfoque individualizado y herramientas tecnológicas vanguardistas, la clínica catalana ofrece procedimientos combinables con la aparatología LPG que contribuyen a drenar los líquidos, mejorar la circulación y disminuir el volumen en aquellas zonas del cuerpo donde se suelen retener grasa como abdomen, nalgas, caderas o brazos. Asimismo, implementa las ondas de choque: un tratamiento de última generación que incide sobre el tejido de manera localizada y lo estimula para optimizar la actividad metabólica y el flujo sanguíneo.

En Institut Mèdic DaVinci, además, aplican tratamientos de VelaShape III que combinan luz infrarroja, radiofrecuencia, masaje mecánico y vacío pulsado para minimizar la celulitis y perfeccionar tanto el tono como la textura de la piel. También despliegan el Tesla Sculpt que emplea contracciones musculares para tonificar el área abdominal, eliminar grasa y reafirmar los glúteos; al igual que el Vela Smooth que quita distintos grados de “piel naranja” y la radiofrecuencia Indiba que mejora la flacidez y disminuye las arrugas.

Combinación con tratamientos infiltrables 

Los procedimientos de estética avanzada corporal de la clínica catalana se combinan con tratamientos efectivos como la mesoterapia lipolítica, que incluye un bono de 10 sesiones (con 2 más de aparatología de regalo y uno de mesoterapia lipolítica). Esta técnica consiste en la aplicación intradérmica de medicamentos homeopáticos que favorecen la circulación, estimulan el colágeno y disuelven los cúmulos de grasa generados por la celulitis.

Por último, cabe destacar que Institut Mèdic DaVinci también efectúa la intralipoterapia que permite deshacer la grasa localizada mediante infiltraciones precisas que van justo al tejido adiposo.

En la unidad especializada en tratamientos para la celulitis, liderada por Magí Colet, especialista en anestesia y medicina estética (@magi.colet), junto con la Dra. Tatiana Caloi, ofrecen un enfoque integral hacia la mejora de la piel y la confianza en uno mismo. En Institut Mèdic DaVinci, creemos firmemente en la capacidad de mejorar la apariencia de la celulitis sin procedimientos invasivos, priorizando la salud y el bienestar de nuestros pacientes. Desde la reducción de la apariencia de hoyuelos hasta el estiramiento de la piel, su objetivo es proporcionar tratamientos personalizados y avanzados que promuevan resultados visibles y duraderos, resaltando la belleza natural de cada persona.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Implementación de un sensor de frente de onda para el Laboratorio de la Facultad de Física, por Wooptix

Wooptix es una compañía experta en metrología óptica que...

Backlinks Global impulsiona o crescimento digital das empresas

Um dos objetivos da transformação tecnológica no setor produtivo...

Gastro Bar La Fábrica Brew Pub, el arte de la cerveza y la gastronomía artesanal

En Cartagena (Murcia) en Calle Angel Bruna, 50 se...

¿Construcción sin complicaciones? Kubysoft ofrece una guía clara

Todas las obras de construcción requieren un manejo eficiente...