jueves, febrero 22, 2024

Qué debe contener una buena formación en coaching

Fecha:

Ser un líder de cambio para equipos de trabajo o individualidades requiere una preparación profesional que garantice el conocimiento necesario para lograr transformaciones reales y duraderas en la vida de las personas con las que se trabaja.

Para quienes se preguntan dónde y cómo estudiar coaching para convertirse en un coach profesional con garantías, la respuesta es en escuelas donde se apliquen las últimas tendencias en formación en coaching, junto con otras técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional que aporten más valor y conocimiento para su desempeño profesional como coach.

Con estos y otros recursos educativos, se genera una auténtica formación de agentes transformadores cuya mentoría trascenderá en el tiempo. 

Cualidades para la vida

Cuando la preparación para ser coach profesional se encuentra en manos de excelentes facilitadores, los programas ofrecen herramientas teóricas y prácticas para que el ejercicio como líder de cambio se ejecute bajo las premisas de ética y calidad. Este aprendizaje estará principalmente dirigido a que los alumnos realicen un trabajo de autoconocimiento, necesario para poder ser ejemplo de pensamiento y acción.

Aplicación de la metodología en prácticas con clientes reales; desarrollo de habilidades para ser un buen coach, como la escucha activa y nociones de neurociencia, son sólo algunas de las áreas que toda buena escuela de coaching ofrecerá a quienes se encaminen para ser mejores profesionales.

En este sentido, merecen también una mención el especial el estudio de la Inteligencia Emocional, así como de herramientas de la PNL que otorgan un plus al coach para su propio trabajo personal y para entender y acompañar mejor a sus futuros clientes.

Otras cualidades que se aprenden en formaciones avanzadas de coaching, para quienes buscan su profesionalización, es el óptimo control del estrés a través del Mindfulness y el conocimiento de los diferentes tipos de coaching, como el ejecutivo, el sistémico, entre muchos más.

Un Máster que lo tiene todo

Desde España, y con alcance internacional, la escuela D’Arte Human & Business School ha formado a más de 12.000 alumnos en sus más de 13 años de trayectoria, logrando entrenar a más de 2.000 coaches de máximo nivel.

La formación estrella de esta academia es el Máster en Coaching Profesional con Inteligencia Emocional y Practitioner en PNL, de un año de duración.

El programa está acreditado con 60 ECTS por la universidad politécnica de Cartagena y constituye un paso hacia la certificación en ICF y ASESCO, asociaciones de relevancia mundial en el seguimiento de la buena práctica del coaching.

El Máster se distingue como una de las formaciones más integrales en habla hispana. Consta de 1500 horas divididas en 20 módulos de contenido y 40 sesiones prácticas, tanto en la modalidad presencial o en streaming, siempre en directo. Asimismo, cada alumno tendrá su tutor personal, quien le guiará en el desarrollo de su proyecto profesional.

En la página web de D’Arte Human & Business School, los interesados en cursar este programa de élite pueden encontrar detalles sobre su contenido, además de casos de éxito que demuestran la gran calidad de esta oferta académica, una excelente opción para abrirse en el mundo de las habilidades para el crecimiento personal y profesional.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado