Las puertas Megadoor son puertas de grandes dimensiones diseñadas para permitir el paso fluido de objetos de gran tamaño como aviones, helicópteros, maquinaria pesada o barcos. Su uso es habitual en sectores vinculados a la aeronáutica, industria naval, paso de puentes grúa o entornos industriales que utilizan maquinaria pesada en los ámbitos civil o militar.
Esta es una de las líneas de productos de la compañía ASSA ABLOY Entrance Systems, empresa especializada en la fabricación y comercialización de soluciones de acceso. Estas Megadoor están desarrolladas para operar en entornos con grandes aberturas, funcionar en condiciones duras y soportar trabajos intensos con grandes presiones de viento garantizando siempre la máxima fiabilidad y seguridad.
Resistencia a toda prueba
Una de las características principales que tienen este tipo de puertas de grandes dimensiones es que, a pesar de su tamaño, son altamente resistentes. Eso se debe a que las industrias que las requieren están continuamente expuestas al polvo, lodo, suciedad, humedad, materiales abrasivos o corrosivos. También soportan de manera satisfactoria vientos fuertes o temperaturas extremas sin deteriorarse o afectar su funcionamiento.
Otras virtudes de las Megadoor son la seguridad y el ahorro energético. Por un lado, protegen los elementos que se encuentran al interior del edificio de factores ambientales o de intrusiones no autorizadas. Por el otro, son compatibles con las exigencias de ahorro energético que se aplican en el sector industrial en la actualidad. .
Algunos productos del portafolio ASSA ABLOY
La línea Megadoor está conformada por la serie VL31 que son puertas de grandes dimensiones fabricadas principalmente con doble lona con perfil intermedio. Por ejemplo, el modelo apertura vertical ASSA ABLOY VL3110 está diseñado para aberturas de tamaño medio máximo de medidas libre de paso 8000×8000 entornos donde el espacio es crítico. Es una solución de acceso ideal para sectores industriales como el minero, donde se requiere resistencia extra a la corrosión y al tráfico continuo.
Otra referencia de esta línea es la ASSA ABLOY VL3116, fabricada para edificaciones que requieren aberturas de gran tamaño máximo de medidas libre de paso 16000×16000 con eficiencia energética, durabilidad y estanqueidad. Este modelo ofrece una interesante combinación de larga vida útil en ambientes industriales extremos con una mínima necesidad de mantenimiento.
Por su parte, la versión ASSA ABLOY VL3190 es un sistema de acceso diseñado especialmente para entradas de gran tamaño. Algún ejemplo de su uso pueden ser los accesos de una planta de reciclaje o un centro de acopio para residuos industriales. Además, son las preferidas en los hangares donde se depositan aviones, helicópteros o maquinaria de gran tamaño. Su fabricación en doble lona con perfil intermedio proporciona un funcionamiento fiable y rápido bajo cualquier condición, con una huella energética casi inexistente.
Sin límites
Las crecientes necesidades de la industria son cada vez más exigentes. Por esa razón, ASSA ABLOY ofrece asesoramiento en la configuración de estas estructuras para responder así a los requerimientos específicos de cada cliente. Un dato importante es que todas las puertas de grandes dimensiones están equipadas con un sistema de salida antipánico.