jueves, febrero 22, 2024

Psicología clínica, de la mano de la Clínica Dra. Teresa Aparicio

Fecha:

Cuidar de la salud mental es vital para poder llevar una vida armónica, gestionar de manera proactiva las situaciones adversas, y actuar conscientemente para generar un futuro de bienestar, en el que se hayan superado las heridas y sesgos cognitivos del pasado.

Por esas y otras razones, la posibilidad de acceder a servicios de psicología clínica es fundamental para garantizar el derecho de las personas a la salud integral.

Y, en ese sentido, uno de los centros médicos que ofrece estos servicios en Madrid es la Clínica Dra. Teresa Aparicio. Esta tiene como objetivo principal servir de apoyo y guía para los pacientes durante el proceso de identificar y comprender su comportamiento frente a determinadas circunstancias.

Estudio de la conducta y los procesos mentales

Ante todo, el centro de salud explica que la psicología clínica se encarga, en términos generales, de descubrir y explicar los procesos involucrados en el pensamiento, los sentimientos y las percepciones, así como la manera en que estos aspectos se manifiestan mediante ciertos comportamientos y acciones.

Con eso en mente, los psicólogos clínicos del centro médico se enfocan en analizar los diversos procesos cognitivos de los pacientes, incluyendo la consciencia, la percepción, la voluntad, la atención, la conducta, la motivación, las emociones, la lógica y los mecanismos de aprendizaje, entre otros.

De igual manera, la clínica destaca que la relación terapéutica se basa en el estudio de factores internos del paciente, pero también se indaga sobre el entorno y los diferentes agentes externos que pueden estar influyendo en la salud mental del paciente.

Otro punto que es importante mencionar que el servicio de psicología clínica que se ofrece en la Clínica Dra. Teresa Aparicio atiende desde niños hasta adultos, realizando terapias individuales y grupales.

Psicología para la comunidad LGTBI+

En otro orden de ideas, la clínica detalla que cuenta con servicios de psicología especialmente desarrollados para atender pacientes que forman parte de la comunidad LGTBI+.

Esto tiene el objetivo de servir de apoyo para los miembros de este colectivo ante las diversas dificultades y conflictos que puedan enfrentar debido a acciones de discriminación o de cualquier otra índole.

Por otra parte, la Clínica Dra. Teresa Aparicio señala que sus psicólogos están capacitados para ayudar a todos los pacientes a mejorar el estado de ánimo, la autoestima y las relaciones sociales, así como a entender su pasado para que puedan hacerse conscientes de la raíz de ciertas conductas o sesgos.

Del mismo modo, la clínica se compromete con ofrecer apoyo emocional y psicológico para que las personas puedan enfrentar eficientemente procesos de resolución de problemas y de establecer metas personales y profesionales.

Finalmente, el centro médico destaca que, en síntesis, su servicio de psicología clínica busca ayudar a los pacientes a conocerse a sí mismos, para que puedan expresar, identificar y gestionar sus emociones.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado