miércoles, julio 17, 2024

Profundizar en aspectos clave después de una lectura con el chatbot de Lingkua Ediciones

Fecha:

Gracias a las herramientas tecnológicas que se han implementado en la industria literaria, las personas tienen mayores posibilidades de vivir una experiencia de lectura única y mejorar su acceso al conocimiento. Con tal de mantenerse a la vanguardia de la innovación editorial, Linkgua Ediciones ofrece a sus lectores una experiencia diferente mediante la incorporación de un código QR en la contracubierta de sus libros. Con base en la tecnología de inteligencia artificial, la editorial facilita la conexión entre los lectores y las obras de la literatura hispana, mediante la interacción personalizada para mejorar el siguiente paso a la lectura.

IA-Libris es un chatbot de inteligencia artificial que mejora la experiencia de lectura

Después de escanear el código QR, los lectores tienen la oportunidad de interactuar directamente con IA-Libris, un chatbot de inteligencia artificial creado para mejorar su experiencia. A diferencia de los motores de búsqueda tradicionales, esta herramienta ofrece respuestas personalizadas, enlaces con contenido relevante, fragmentos de texto e incluso videos útiles para jornadas de estudio.

Con cada interacción entre el usuario y el chat inteligente, la plataforma aprende de sus consultas y genera paquetes temáticos adaptados a las preguntas más frecuentes y al conocimiento de especialistas en el área. De igual manera, los usuarios pueden hacer preguntas directas sobre el contenido del texto y obtener respuestas en el estilo y el tono de la obra.

Un ejemplo de cómo funciona el sistema de inteligencia artificial de IA-Libris es que los lectores pueden profundizar en los temas que abordan autores como Miguel de Cervantes o Federico García Lorca. Por otra parte, la herramienta permite acceder a información detallada sobre las ediciones de Linkgua como notas al pie y comentarios críticos. 

Beneficios de IA-Libris para bibliotecarios y académicos

Para los bibliotecarios y académicos, IA-Libris es un chatbot de inteligencia artificial que proporciona la oportunidad de crear asistentes personalizados y distribuirlos en otras universidades. Asimismo, la tecnología permite una exploración más profunda del material académico, lo que optimiza la eficiencia y efectividad de la investigación. Otra de las funcionalidades de esta herramienta es que proporciona una experiencia de lectura aumentada con carruseles de fragmentos de contenidos relacionados y videos. Con tan solo unos clics, el usuario puede conocer información sobre diversos hechos, relaciones y datos que son difíciles de encontrar en una investigación hecha por seres humanos.

Para garantizar la fiabilidad del contenido, Linkgua Ediciones ha desarrollado esta aplicación en colaboración con académicos de la Universidad de Barcelona, Universidad de Ginebra y la Universidad Jagellónica de Cracovia. Debido a sus múltiples beneficios, los expertos señalan que la inteligencia artificial se está convirtiendo en un recurso valioso para transformar varios aspectos de la vida y trabajo de las personas. En el caso del IA-Libris de Linkgua Ediciones, las personas que buscan una experiencia de lectura diferente pueden aprovechar sus características.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Panamá, el destino ideal para invertir en una propiedad; Opciones y proyectos

El mercado inmobiliario en Panamá ha experimentado un notable...

Información importante sobre el incremento de los seguros de decesos

Hoy en día, el aumento en el valor del...

España, el país con más eventos de WordPress del mundo

España se ha consolidado tras la pandemia como el...

SwiftFlats, especialistas en la gestión de alquileres por temporadas, vacaciones o largas estancias

Los inmuebles son bienes que siempre pueden convertirse en...