domingo, marzo 3, 2024

Preparar las pruebas de acceso a Grado Medio y Grado Superior con Academia Nuevo Futuro

Fecha:

Para preparar las pruebas de acceso a Grado Medio y Grado Superior en la Comunidad de Madrid, resulta muy positivo contar con la ayuda y seguimiento de un equipo profesional especializado en este ámbito.

Anteriormente, los estudiantes solían inscribirse en alguna academia cercana a su residencia, sin tener en cuenta la calidad educativa. Hoy en día, existen espacios como Academia Nuevo Futuro, que ofrece programas enfocados a la educación con un sistema de enseñanza propio y personalizado, seguimiento y apoyo constante que garantizan la admisión en ambas pruebas.

Grado Medio o Grado Superior, cuál es la opción más adecuada para cada estudiante

En el sistema educativo de España existen diversos niveles de Formación Profesional; cada uno tiene diferencias específicas como el tipo de titulación, duración y requisitos. Es por ello que los jóvenes suelen dudar entre decantarse por la Formación de Grado Medio y la de Grado Superior.

Para empezar, el Ciclo Formativo de Grado Medio está dirigido a los estudiantes que han terminado la ESO y quieren desarrollar sus conocimientos en un área específica. Cuenta con más de 250 titulaciones en ámbitos como administración, gestión, artes, comercio, marketing, hostelería, turismo o sanidad. Aunque combina la teoría y la práctica, esta segunda tiene mayor relevancia, ya que el estudiante tiene su primer contacto con el mundo laboral.

Por su parte, los Ciclos Formativos de Grado Superior cuentan igualmente con una amplia oferta formativa de más de 290 titulaciones. Para comenzar este ciclo, se debe tener un Grado Medio o haber terminado el Bachillerato, de manera que el estudiante debe contar con al menos 19 años de edad. El beneficio principal de esta formación es su amplia inserción al mercado laboral y, que una vez finalizada, permite acceder a estudios universitarios para ampliar los conocimientos en el área.

¿Cómo se preparan las pruebas de acceso a Grado Medio y Grado Superior con Academia Nuevo Futuro?

A principios del 2024, los estudiantes que estén interesados en realizar una prueba para ambos grados educativos deben saber que la Academia Nuevo Futuro ofrece clases personalizadas y cursos online para desarrollar los conocimientos en cada área. Con más de 18 años de experiencia en el sector educativo, este espacio ha creado un proceso de formación que responde a las necesidades del estudiante actual.

En primer lugar, la institución está adaptada a los métodos de aprendizaje adecuados para los estudiantes de la edad promedio. Sus profesores poseen el material necesario para guiar a los estudiantes a la obtención de buenos resultados. En todo momento evalúan el desempeño y la preparación de los alumnos con ejercicios prácticos. Asimismo, se encuentran cursos especializados para cada asignatura, sin importar el módulo de Formación Profesional que se vaya a cursar.

También incluyen material de apoyo en vídeo, PDF y ejercicios para complementar las clases. A su vez, tienen la oportunidad de contratar a un tutor personalizado para solucionar sus dudas, con contacto directo vía e-mail y clases particulares por videoconferencia para hacer seguimiento al contenido.

Es importante destacar que la Academia ofrece una prueba gratis de una semana para que el estudiante conozca la plataforma.

Preparar pruebas tanto para el Grado Medio como para el Grado Superior ahora es más sencillo por medio de la preparación y seguimiento de la Academia Nuevo Futuro.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...