domingo, marzo 3, 2024

¿Por qué comprar una parcela en Chile con Latitudes Australes?

Fecha:

Más allá de que Chile, al igual que gran parte de Latinoamérica, atraviesa una situación económica sumamente delicada, todavía existen negocios que resultan rentables y seguros. En este sentido, la compra de parcelas en territorios alejados de las principales ciudades de Chile es una opción cada vez más elegida por los inversores, al presentar diversas ventajas a corto y largo plazo.

La idea de comprar parcela Chile suele ser un éxito pese a los vaivenes económicos que padece el país, aunque es fundamental concretar el proceso mediante una empresa confiable, como Latitudes Australes. Desde este negocio familiar disponen de un catálogo con buenos precios, excelentes ubicaciones y adecuados servicios de infraestructura.

Cuáles son los factores que inciden en la compra de un terreno

La compra de un terreno es una decisión importante que requiere de absoluta responsabilidad, es por ello que los interesados deben tener en cuenta una serie de cuestiones.

En primer lugar, los inversores deben estar al tanto sobre la trayectoria de la empresa a la que se le va a comprar la parcela, averiguando si la misma cuenta con experiencia en el mercado y si ha desarrollado proyectos similares con buenos resultados. En el caso de Latitudes Australes, es una empresa familiar, atendida por sus propios dueños, quienes desde 2019 han desarrollado más de 10 proyectos de parcelas en el sur de Chile.

Por otra parte, en cuanto a los términos legales y jurídicos, los potenciales compradores tienen que preguntar si el terreno posee deudas y escritura y consultar si es un proyecto en desarrollo. Además, deberán solicitar la documentación pertinente que demuestre la compraventa, para poder llevar a cabo diversos trámites administrativos. La ventaja de comprar una parcela con Latitudes Australes es que ponen a disposición de los clientes todos los documentos legales para que puedan revisarlos antes de hacer la inversión. Los servicios de infraestructura son también un factor que incide directamente en la compra de un terreno. Todos los proyectos de esta empresa chilena cuentan con factibilidad hídrica y eléctrica, como también caminos de ripio para facilitar el acceso a las parcelas.

Sumado a esto, el método de financiación de Latitudes Australes es simple, flexible y seguro, ya que ofrece dos modalidades de pago: al contado y con crédito directo sin intereses.

Comprar parcela Chile, una alternativa ante el aumento de las rentas en las ciudades

Los ciudadanos chilenos intentan sobrellevar una gran cantidad de dificultades económicas, siendo la imposibilidad de adquirir inmuebles en el radio céntrico de las principales ciudades una de las problemáticas más habituales. Según datos publicados por el Banco Central de Chile, la situación de los créditos hipotecarios se ha vuelto cada vez más compleja. Miles de chilenos que necesitan acceder a un préstamo para comprar su vivienda no pueden hacerlo, debido a las estrictas condiciones de pago. 

Por esta razón, la opción de comprar parcelas al sur de Chile se ha vuelto una alternativa, no solo para los locales, sino también para quienes desean invertir en suelo chileno, ya que monetariamente resulta más económico comprar un terreno y una casa prefabricada, en lugar de un departamento nuevo o usado.

En este sentido, la compra de una parcela con Latitudes Australes representa una inversión fiable, sólida y rentable a largo plazo. Desde esta firma cumplen a la perfección con los puntos fundamentales que se deben tener en cuenta para comprar un terreno, generando una mayor confianza en los interesados e interesadas.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...