domingo, marzo 3, 2024

Pedro González García narra su biografía ‘Anecdotario y recuerdo de una vida privada construyendo España’

Fecha:

Anecdotario y recuerdo de una vida privada construyendo España es la biografía Pedro González García, quien a sus 79 años aún sigue ocupándose de su empresa, y que ha decidido dejar por escrito toda una vida de trabajo esfuerzo. “Destaco la sinceridad y libertad de trascribir parte de mi biografía, mis pensamientos y vinculado al estado actual de nuestro país, acorde todo ello a los nacidos entre los años cuarenta y cincuenta en España”. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “una interesante obra de no ficción autobiográfica y reflexiva centrada en exponer la su biografía, anécdotas, estado actual de la sociedad y comparativa con el pasado, presente y futuro de la misma narrada en primera persona, por el autor. En un aspecto puramente formal, merece la pena destacar que utiliza un estilo cercano, directo sin caer en ningún momento en lo vulgar y empático, claramente dirigido a cualquier tipo de lector, pese a que se trata de una prosa con un vocabulario amplio y rico”. 

Sinopsis

Con 79 años, momento vital en el que se suele hacer balance de la vida, se ha visto obligado a escribir este libro, Anecdotario y recuerdo de una vida privada construyendo España, como recuerdo de sus vivencias y anécdotas personales, paradigma que refleja la vida de la mayoría de personas nacidas entre 1940 y 1950 en España: llena de penurias, sacrificio y esfuerzo; con la consecución, en algunos casos, de cierto grado de autorrealización. Hace hincapié en que cuanto escribe está guiado por la libertad, percepción y experiencias personales de quien lo firma, respetando a quien no esté de acuerdo con sus opiniones. 

Autor

Pedro González García (Madrid, 1944) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cursó estudios de Ciencias Económicas en el Instituto Bancario, hoy CUNEF. Se incorpora al mundo laboral ocupando importantes puestos en diversas empresas de banca e inmobiliarias. Desde 1968 (con veinticuatro años), es miembro de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias y del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, habiendo recibido de ambas instituciones distintas condecoraciones a su trayectoria profesional. Lleva en activo más de 55 años y continúa ostentando el cargo ejecutivo de presidente de la empresa inmobiliaria NEIN PG SLU, sociedad que fundó en 1991. La compañía ha sido galardonada con el premio «A la mejor empresa inmobiliaria patrimonialista 2020» y «A la trayectoria empresarial en el sector inmobiliario 2023» de la Comunidad de Madrid. Ha escrito numerosos artículos en diversas revistas inmobiliarias, además de haber participado en algunos programas de televisión.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...