martes, abril 23, 2024

Pasantías académicas-turísticas para conocer el mundo, con Amancay Travel

Fecha:

Amancay Travel, es una agencia de viajes que opera en Cuba, Colombia, Perú, Brasil y México. Esta es la única agencia en el país de Chile que se especializa en pasantías académicas-turísticas, las que son pensadas para brindar experiencias únicas a los profesionales de las áreas de la educación y de salud. Todas las pasantías tienen componentes académicos, culturales, turísticos, recreativos y sociales. Todo en función de que cada uno de sus pasantes vivan experiencias que van desde el ámbito cultural, histórico y sobre todo académico, pues entrega un servicio integral en todas las áreas para enriquecer el conocimiento e intercambio de saberes.

Esta empresa realiza los servicios, entregando conocimiento de la historia y tradiciones, sistema educativo de cada país que se visita, generando espacios de encuentro y diálogo pedagógico, asistiendo a universidades, jardines infantiles, escuelas primarias y secundarias, escuelas especiales, combinados deportivos, enriqueciendo a los profesionales de la educación de los países que visitan. Cabe mencionar que cada uno de los viajes ha sido reconocido por sus pasajeros por la calidad del servicio, las estrechas vinculaciones con las universidades de destino y por su experiencia en el rubro.

Amancay Travel no solo genera espacios para la especialización y conocimiento pedagógico, sino que también realiza tours en todos los países que opera. En estos viajes se llevan a cabo los mejores circuitos turísticos, por ejemplo, en Cuba se recorren las mejores playas, tales como Varadero, cayo Santa María, playa Guardalavaca y Trinidad. En la capital, La Habana, se visita la Fábrica de Arte Cubano, Capitolio, Plaza de la Patria y los puntos turísticos más importantes de la ciudad y a la vez se vive una verdadera experiencia cubana al desarrollar las pasantías en la ciudad de Bayamo. 

En México se visitan los sitios arqueológicos del estado de Yucatán, tal como Chichen Itzá una de las cinco maravillas del mundo, Uxmal y los pueblos mágicos de Valladolid e Izamal, lugares en que los pasantes tienen la posibilidad de conocer los cenotes, pudiendo adentrarse al inframundo maya, además de disfrutar de las bondades de las ciudades de Mérida y Cancún.

Finalmente, se puede visitar Colombia, lugar en que se recorre ciudades como Barranquillas y Cartagena de Indias, sitio que se caracteriza por su centro histórico, el que se considera el más bello de Sudamérica, a eso sumado a sus hermosas playas y fortificaciones. Otro lugar que se visita es la única comunidad afrodescendiente que existe en Sudamérica que es Palenque.

Los pasantes y principales clientes de Amancay Travel son fundamentalmente profesionales del área de la salud y de la educación; entre ellos, docentes, kinesiólogos, educadoras diferenciales, educadoras de párvulo, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, jefes de Unidad Técnico-Pedagógica y directivos, entre otros.

Esta agencia, además de realizar pasantías internacionales, también mantiene convenios bilaterales con universidades extranjeras, con el objetivo de generar espacios para fortalecer lazos de colaboración académica con las instituciones de nivel superior de Chile, tales como universidades, establecimientos educacionales particulares y públicos, centros de formación y entidades gubernamentales.

Con las universidades extranjeras que se tienen convenios, se realizan eventos académicos a nivel nacional. Además de claustros de profesionales quienes desarrollan cursos, charlas pedagógicas, asesoramiento metodológico e intercambios académicos, enriqueciendo las relaciones.

Es importante mencionar que quienes participan de estos eventos académicos son expertos en diferentes áreas del conocimiento los cuales, a través de sus presentaciones o ponencias, generan espacios propicios para el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades de los docentes participantes en las distintas áreas.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Dehesa Las Cumbres conmemora su decimosexto aniversario con el lanzamiento del Canelón y Guanciale ibéricos

En su firme compromiso por unir innovación y tradición.La...

Ana Pérez Arenas está llevando a cabo el diseño de la vivienda de Isa Pantoja

Ana Pérez Arenas, reconocida interiorista con más de veinte...

Una solución basada en la ciencia para una salud óptima, con Yourgut

Hoy en día, la alimentación es un tema preocupante....

La importancia del servicio de análisis de gastos, por GPM Global Purchasing Management

El análisis de gastos o spend analysis consiste en un...