miércoles, julio 17, 2024

Paneles sándwich de Caliplac, respetuosos con el medio ambiente

Fecha:

El origen del panel sándwich de poliuretano se dio a finales de la Segunda Guerra Mundial, para cubrir la demanda de cámaras frigoríficas y de conservación. Sin embargo, en las últimas décadas su uso se ha extendido en diferentes sectores, siendo utilizado en una amplia gama de aplicaciones, especialmente en la construcción prefabricada. Una de las empresas líderes en este ámbito es Caliplac, la cual se distingue no solo por tener paneles bioconstrucción de alta calidad y con tecnología de punta, sino por ser respetuosos con el medioambiente.

Paneles sándwich especiales para la bioconstrucción

En el mundo de la construcción, Caliplac resalta como una marca completamente innovadora que apuesta por el futuro, ofreciendo soluciones altamente funcionales y amables con el planeta. La empresa trabaja con materiales ecológicos o de bajo impacto ambiental, bajo la premisa de construir un mundo mejor protegiendo el medioambiente. Por ello, entre las características principales de todo el catálogo de panel sandwich de Caliplac, destaca que estos se fabrican con un núcleo de corcho expandido, un material que solo contiene corcho, sin ningún tipo de aditivos y cuya aglomeración se realiza con sus propias resinas, lo que los convierte en paneles sostenibles. Estos se componen de tres capas: una exterior con tablero de aglomerado hidrófugo, una interior con núcleo de corcho expandido y finalmente la capa interior con el acabado deseado. Además de su funcionalidad, los paneles sándwich de Caliplac presentan un valor estético distinguible. Actualmente, la marca dispone de tres tipos de acabados, que le dan ese toque elegante y original a cualquier superficie, que son el acabado Abeto, acabado OSB calidad 3 y el acabado cartón yeso.

La construcción sostenible, un modelo de futuro

Para la sociedad actual, la búsqueda de la sostenibilidad ha pasado de ser una iniciativa de moda a ser uno de los requisitos fundamentales para la construcción y la arquitectura. Cada vez más empresas, organizaciones y gobiernos apuestan por soluciones que satisfagan las necesidades tanto de particulares como globales en un mundo cada vez más verde. En este contexto, los productos de Caliplac emergen como soluciones eficientes para reducir el impacto ambiental y construir un futuro más ambientalista. Los paneles sándwich de Caliplac son una combinación de ecología, elegancia y seguridad, cubriendo así todos los requerimientos necesarios para lograr edificaciones de primer nivel en todos los sentidos. Además, cada uno de los productos que dispone este fabricante ofrece beneficios de gran ventaja, entre los que resalta su ligero peso que facilita su colocación en cualquier obra. También destaca su potente capacidad de aislamiento térmico y acústico, proporcionando gran confort en el interior de viviendas y edificios.

Los paneles de Caliplac son una muestra de que es posible lograr construcciones innovadoras, atractivas y elegantes con productos 100% ecológicos. 

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Panamá, el destino ideal para invertir en una propiedad; Opciones y proyectos

El mercado inmobiliario en Panamá ha experimentado un notable...

Información importante sobre el incremento de los seguros de decesos

Hoy en día, el aumento en el valor del...

España, el país con más eventos de WordPress del mundo

España se ha consolidado tras la pandemia como el...

SwiftFlats, especialistas en la gestión de alquileres por temporadas, vacaciones o largas estancias

Los inmuebles son bienes que siempre pueden convertirse en...