Los cortes de carne de cerdo ibérico son excelentes alternativas para las comidas y cenas especiales con familiares y amigos gracias a sus numerosas formas de preparación y sus altos niveles de proteína. Además, esta variedad de carne ofrece sabores y texturas inigualables que suben el nivel de cualquier propuesta gastronómica. Es por esto que la sociedad de productores de la dehesa extremeña, País de Quercus ha realizado el lanzamiento de su nueva línea de productos de V Gama, con la cual están seguros de deleitar el paladar los gustos más exigentes.
Carne precocida natural y sin conservantes
Esta línea se compone de productos de V Gama precocidos y listos para regenerar en casa, elaborados a partir de carne de cerdo ibérico de primera calidad procedente de la dehesa de Extremadura. Su elaboración y precocción se encuentra liderada por chefs y cocineros expertos, quienes utilizan diferentes técnicas de cocción a baja temperatura como son el confitado y el sous-vide (cocina al vacío) para elaborar cada uno de los productos. País de Quercus no utiliza conservantes artificiales o aditivos en ninguna de sus líneas, obteniendo como resultado un producto natural y saludable.
Estas técnicas de cocción a baja temperatura son muy respetuosas con la materia prima, en este caso carne, al mantener los beneficios nutricionales de los alimentos y al conservar su aroma y sabor, reduciendo de esta manera el uso de sal durante la regeneración. Este método también favorece una cocción más precisa y homogénea que se activa al momento de regenerar en casa, momento en el que se consiguen las texturas crujientes y se potencian los sabores de la pieza de carne al momento de servir.
Cortes y productos hechos a la medida
La línea de productos de V Gama forma parte de toda una diversidad de referencias y cortes de carne de cerdo y cochinillo ibérico, cuyo objetivo es el de dar a conocer la porcicultura extremeña a nivel mundial. Gracias a la profesionalización e industrialización de sus procesos, esta compañía ha contribuido enormemente al desarrollo sostenible de la región, comercializando sus productos a muchos de los mejores restaurantes de España y de Europa.
Los interesados en llevar un producto natural, delicioso y nutritivo a su casa solo deben acceder a la tienda virtual de País de Quercus y elegir cualquiera de los productos de gama V que deseen. Con esta línea, la sociedad de productores de la dehesa extremeña espera que las personas introduzcan la carne de cerdo ibérico en sus comidas más gourmet.