domingo, marzo 3, 2024

Nina Priorat lanza su nueva crema facial con extracto de uva y avellana

Fecha:

La cosmética ecológica es una alternativa saludable y respetuosa con el medioambiente. Estos productos se elaboran libres de pesticidas, herbicidas, fertilizantes sintéticos y organismos genéticamente modificados. En este sentido, contienen solo ingredientes naturales y orgánicos, como plantas, frutos y semillas.

Entre los elementos más útiles para cambiar y mejorar la piel se encuentran la uva y la avellana, por sus efectos antiaging. De esta forma, se han creado productos como la nueva crema facial con extracto de uva y aceite de avellana de Nina Priorat.

Ventajas de las cremas faciales ecológicas frente a la cosmética tradicional

Las cremas faciales ecológicas presentan múltiples ventajas en comparación con otros productos comerciales. En primer lugar, suelen tener efectos más potentes, debido a que tienen un mayor contenido de vitaminas antioxidantes. Además, según varios estudios, la mayoría de los productos ecológicos para el cuidado de la piel incluye un 95 % de ingredientes activos, a diferencia de la cosmética sintética, que incluye entre un 5 y 10 %.

Por otra parte, son productos aptos para todo tipo de piel. Las cremas tradicionales pueden causar en algunas personas inflamación, sensibilidad, envejecimiento prematuro y obstrucción de los poros; además, suelen contener sustancias químicas que alteran el sistema endocrino, como los ftalatos, el lauril éter sulfato de sodio y los parabenos. Estos carcinógenos tienen el potencial de dañar el sistema inmunológico, reproductivo y endocrino. Sin embargo, las fórmulas naturales no tienen efectos secundarios.

Función del extracto de uva y el aceite de avellana en el rostro

Tanto la uva como el aceite de avellana proporcionan muchos beneficios para la piel. La uva es rica en antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, los productos de skincare elaborados a partir de las semillas de la uva tienen una poderosa acción que neutraliza los radicales libres de la piel. Esto es gracias a polifenoles como el resveratrol, que desvanecen las arrugas, eliminan las manchas y aportan firmeza y elasticidad.

Por su parte, el aceite de avellana es rico en ácidos grasos insaturados y esenciales, contiene una cantidad importante de fitosteroles, fosfolípidos y vitamina E, lo cual le confiere un poder reparador y protector de la piel.

La crema de Nina Priorat contiene ambos ingredientes para mantener la piel suave, tersa y radiante. Su fórmula incluye aceite de avellana eco DOP Reus, aceite de semillas de uva, extracto de uva eco DOQ Priorat, manteca de karité y glicerina, entre otros. Además, la crema es de rápida absorción y no deja sensación grasosa en la piel.

La empresa se dedica a la venta de cosmética ecológica y vegana, con la finalidad de luchar por el desarrollo de productos sostenibles y amigables con el medioambiente.

Hay diversas combinaciones de ingredientes naturales que pueden traer múltiples beneficios a la salud de las personas. En el caso de la uva y la avellana, resultan un aporte valioso a la estética y las medidas para controlar el envejecimiento.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...