Gracias a la complejidad de los sabores de sus platos, la gastronomía española es conocida en todas las partes del mundo.
Pero esto también se debe a la extraordinaria calidad de los ingredientes y los productos elaborados artesanalmente en sus diversas comunidades autónomas y cuya exquisitez no deja indiferente a nadie. En ese sentido, cabe destacar que uno de los productos más populares y variados de la cocina española es el queso. De hecho, la producción de este alimento está tan arraigada en toda España que varias de sus denominaciones de origen se encuentran entre las mejores del mundo.
Una de las empresas que hace parte de esta tradición quesera es Naviblanc, una compañía familiar andaluza ubicada en Arahal (Sevilla) que combina ingredientes de máxima calidad con procesos artesanales únicos en la elaboración de quesos con denominación propia.
Quesos MG
Una de las especialidades de Naviblanc es el queso curado en manteca envejecido en bodega, el cual se destaca por su sabor intenso y ligeramente picante. Este producto está disponible en la presentación de pieza entera de 3 kilogramos o cortada en dos partes. Esta empresa también elabora un queso curado en aceite de oliva virgen extra 555 viejo reserva, que está disponible en porciones de 1,6 kilogramos y 400 gramos. El proceso para la maduración de este producto tiene una duración de 12 meses, lo que le aporta un sabor, textura y color especial.
Una excelente opción para maridar con vino tinto
Otro de los productos de Naviblanc es el queso de cabra Payoya curado en manteca ibérica, que se vende por piezas de aproximadamente un kilogramo. Este alimento se madura durante 4 u 8 meses y es recubierto por una capa de manteca de cerdo ibérico. La empresa recomienda maridar este exquisito producto con un vino tinto de Cádiz, la Rioja o Ribera del Duero, ya que estos potencian su sabor.
Destacar que los distintos productos mencionados se pueden adquirir mediante la tienda online de la compañía.