martes, abril 23, 2024

Municipios de Sol y Playa avanzan con éxito hacia la sostenibilidad social

Fecha:

Los ocho municipios integrados en la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT) continúan avanzando en su compromiso por la sostenibilidad social como elemento fundamental para garantizar el bienestar de residentes y visitantes. 

En la reunión de la Junta Directiva de la Alianza, en la que participaron los alcaldes y alcaldesas de Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos, se plasmó el trabajo que se desarrolla para continuar siendo municipios de avanzada en la toma de decisiones relacionadas con la sostenibilidad de los destinos.

De esa manera, el presidente de la AMT Sol y Playa y alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, destacó que las experiencias desarrolladas en cada localidad identifican a los ocho municipios con casos de éxito en la sostenibilidad social y medioambiental, en colaboración con los agentes locales. 

La Junta Directiva sirvió también para presentar el trabajo que desde la AMT Sol y Playa se está realizando para identificar estos destinos como ‘Azules’, basados en la experiencia y el disfrute del mar y sus recursos, fomentando la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

En el marco de la reunión se informó sobre los avances en la definición de municipio turístico, en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, para lo que se acordó actualizar los criterios establecidos en el estudio, que permite mejorar los requisitos para obtener esta distinción y acceder a una financiación más sólida que garantice la prestación de servicios en estas localidades de amplio desarrollo en el sector turístico. 

El propósito fundamental de este estudio es identificar las localidades que requieren medidas de financiación especiales para compensar las condiciones excepcionales a las que se enfrentan al ser considerados Municipios Turísticos.

Esta reunión de Junta Directiva sirvió para presentar el informe anual de actuaciones de la Alianza, además de cuestiones administrativas de funcionamiento de la asociación.

Sobre la AMT Sol y Playa

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa nace en 2017 con la iniciativa de ocho destinos turísticos pioneros en España, como son Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos. Los objetivos clave de esta asociación son el tratamiento de los problemas que afectan a la financiación de los municipios turísticos y al compromiso con la digitalización del sector, la sostenibilidad, la accesibilidad y la cooperación entre destinos.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Dehesa Las Cumbres conmemora su decimosexto aniversario con el lanzamiento del Canelón y Guanciale ibéricos

En su firme compromiso por unir innovación y tradición.La...

Ana Pérez Arenas está llevando a cabo el diseño de la vivienda de Isa Pantoja

Ana Pérez Arenas, reconocida interiorista con más de veinte...

Una solución basada en la ciencia para una salud óptima, con Yourgut

Hoy en día, la alimentación es un tema preocupante....

La importancia del servicio de análisis de gastos, por GPM Global Purchasing Management

El análisis de gastos o spend analysis consiste en un...