miércoles, abril 17, 2024

MU.NA recibe en Ponferrada la cocina de Balausta con José Carlos García y Sergio Solano

Fecha:

Fue el pasado 27 de septiembre cuando el chef Samuel Naveira y el equipo de restaurante MU.NA viajaron a Málaga para cocinar en el restaurante Balausta (Hotel Palacio Solecio – Málaga) junto al chef José Carlos García, Estrella Michelin, y Sergio Solano, chef ejecutivo de Balausta, en ese espectacular palacio, joya arquitectónica restaurada del S.XVIII y premio al Mejor Hotel Urbano 2022 por Condé Nast Traveler.

El próximo día 10 de abril volverán a unir sus cocinas con diferente menú, en esta ocasión cocinarán juntos en el restaurante MU.NA en Ponferrada para mostrar a sus clientes esta excepcional cocina llegada del sur, mientras que Naveira presentará algunas de sus últimas creaciones con su seña de identidad del Bierzo. Una vez más todos los platos serán servidos con los vinos de Bodegas y Viñedos Gancedo, cinco vinos nacidos en El Bierzo en la mayor extensión de viñedo viejo del territorio. 

Los tres cocineros, dos Estrellas Michelin, que ya pusieron el cartel de completo en el encuentro que tuvieron en Balausta, harán lo mismo en MU.NA, siguiendo la estela del éxito de estas cenas que forman parte de ‘MU.NA en gira’ que recorre en 2024 España y Europa para cocinar con grandes chefs en restaurantes singulares nacionales e internacionales.

Samuel Naveira se formó en algunos de los mejores restaurantes del país y recibió el bautismo de la cocina francesa posteriormente, ha sido nombrado uno de los cien jóvenes talentos de la gastronomía nacional por el Basque Culinary Center y ha sido considerado uno de los jóvenes cocineros con más proyección por The Guardian (Reino Unido). Trabaja pegado a la tierra, describiendo en cada bocado de sus platos el sabor de productores locales que aman su producto y que respetan la naturaleza, parte del sostenible discurso del cocinero que le valió en el más importante congreso de cocina profesional del mundo ser uno de los ganadores del Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión. No faltan en su carta guiños a platos míticos de la cocina leonesa con elaboraciones de técnica impoluta y con marcada personalidad gala.

José Carlos García se puso el delantal de cocinero muy joven, lleva más de 25 años cocinando. Un camino que comenzó estudiando cocina en la escuela de Hostelería de Málaga ‘La Cónsula’, su formación se fraguó fuera de España trabajando junto a grandes maestros en varias ciudades europeas. Es un enamorado del producto local, lo que le lleva a nutrir su cocina con productos del mercado de Atarazanas y de sus proveedores de confianza. En la cocina su técnica eleva el recetario tradicional andaluz a la alta gastronomía, con el mar como protagonista, con productos autóctonos de la lonja o del mercado. Los viajes son también una clara y constante inspiración para este chef que es sin duda uno de los más destacados referentes de la cocina andaluza.

Sergio Solano es oriundo de la provincia de Málaga en 2007 consiguió el título de cocinero en la Escuela de Hostelería de la Dieta Mediterránea Hispano-Árabe. Comenzó haciendo prácticas como ayudante de cocina en el restaurante Mesana* (Marbella) de la mano del chef Ramón Freixa. Anteriormente, trabajó en restaurantes de renombre como Miramar* (Llança) con el chef Paco Pérez al frente, Kursaal* (San Sebastián) de Martín Berasategui y El Lago* (Marbella). En el año 2019 se incorpora al hotel Palacio Solecio y Balausta, como segundo jefe de cocina, hasta llegar a convertirse en Chef Ejecutivo en 2023. La cocina de Balausta se presenta como un homenaje a la tradición y a la gastronomía de Málaga, donde el producto local de temporada y la materia prima de máxima calidad son tratados con técnicas tradicionales al mismo tiempo que se incorporan guiños a la vanguardia gracias a la reformulación de ciertas recetas clásicas.

Reservas para esta cena en MU.NA.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Grupo Intercobros; acceder y monitorear el estado de las reclamaciones desde su área de clientes

Las compañías se enfrentan a un desafío constante: la...

Covei explica cuáles son las ventajas que ofrece el camión Iveco S-Way

En el entorno empresarial actual, la elección de vehículos...

Individualizar el contendido resulta una poderosa estrategia de marketing

En el vertiginoso mundo del comercio digital, la creatividad...

Entrevista sobre los 40 años del Programa Victoria

El tratamiento de las adicciones es una de las...