Existe un sinfín de mitos sobre la manicura tanto semipermanente como la convencional y muchas otras cosas más que rondan sobre este tema tan particular. Muchos medios de comunicación ya han mencionado ciertos mitos sobre el esmalte semipermanente, como Periódico Digital.

Este procedimiento estético que hace que la uña se vea arreglada por mucho más tiempo del habitual, tiende a generar mucha controversia en la población. Para cualquier consulta, puedes dirigirte a un salón de uñas en Valencia

En este apartado a continuación podrás conocer todo sobre las técnicas ideales para su realización sana y adecuada, y el por qué de tantos mitos. Esta información será clave para que puedas tomar la decisión de aplicarte este precioso sistema en tus uñas o dejarlo pasar, ¡Conoce todos los detalles!

¿Por qué existen tantos mitos sobre la manicura semipermanente?

En principio es necesario conocer que existe más de un tipo de uña, contrario a lo que muchos creen. Hay uñas débiles y uñas fuertes, además de un sinfín de otras tantas características más por las que se puede clasificar el tipo de uña en específico. 

Si en el mundo existen especialistas y profesionales para todas las áreas estéticas, por qué no escoger un buen técnico especializado en manicura. En DID Nails & Beauty cuentan con personal capacitado para poder llevar a tus manos las mejores técnicas y las más novedosas en cuanto a este sistema.

Un profesional deberá conocer de principio a fin todas las características de la uña para así poder garantizar un resultado óptimo.

El tiempo de duración de este sistema de manicura semipermanente es de siete a quince días aproximadamente, como mínimo. El hecho de que sea mal aplicada alguna de las técnicas, el resultado se alterará y es ahí donde entran los famosos mitos sobre la manicura semipermanente.

Desmintiendo todos los mitos sobre el esmaltado semipermanente

No necesariamente porque lo diga la mayoría tiene que ser cierto, existen demasiados mitos sobre la manicura que están muy lejos de la verdad. A veces, incluso en la mayoría de los casos, las personas se acostumbran a repetir todo lo que alguna vez escucharon sin corroborar primero.

Partiendo de eso, se han comenzado a divulgar una innumerable cantidad de mitos que no tienen nada que ver con la buena aplicación de la manicura. Recuerda que no todos son profesionales altamente capacitados, por ende si no se cumplieron al pie de la letra los pasos, no quedará el resultado.

Las uñas necesitan respirar

Este es el más conocido de todos. En este apartado, se comprueba que es importante realizarse la manicura en un salón de uñas en Valencia especializado, dado que contarán con la técnica y productos de alta calidad para que tus uñas queden perfectas sin perjudicarte.

Debo tener “reposos” entre manicura y manicura

De los mitos sobre la manicura semipermanente más comunes está el de que no puedes cambiarte de esmalte en el mismo momento que retiras el anterior.

En un centro especializado podrán realizar este procedimiento de manera profesional, aplicando incluso un hidratante o aceite en caso necesario.

Todos los materiales utilizados para estos procedimientos son químicos, por ende deben ser aplicados única y exclusivamente por personal altamente capacitado y experto en el tema.