domingo, marzo 3, 2024

Miryam Moya publica ‘Poder oculto’, una obra perfecta para los amantes del misterio y el true crime

Fecha:

Como experta forense, Miryam Moya sabe muy bien que la realidad supera a la ficción. Por ello, se ha basado en un caso real para crear Poder oculto. «Es la historia que nadie te cuenta en la vida real, en la cual las mentiras son las que gritan, hasta que la evidencia forense bien estudiada te muestra la realidad de lo que sucedió. 

Es, sin lugar a dudas, un libro dedicado a todas esas almas que vagan en este mundo con el único propósito de que algún día alguien les haga justicia, lo que desgraciadamente abunda en nuestra sociedad». 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, «como escribo en mi libro, durante siglos, los exitosos y triunfadores nos han vendido la máxima de que la justicia siempre aflora y la verdad prevalece, que el karma es sabio y los buenos, aquellos que luchan, se esfuerzan y regalan humanidad, de alguna forma, logran reconocimiento y triunfo. Y la realidad es otra muy diferente, porque en este mundo, en el real, cuando tienes dinero y poder, todo se consigue, todo vale. Da igual si eres malo, perverso, maníaco o criminal, el dinero y el poder son capaces de comprar el favor y el silencio del más puritano. Hay tantos intereses en juego, tantos millones, tanta fama y poder, que el precio que se paga por conservarlo es, simplemente, cualquiera.

Pero también existen personas cuyos principios son tan férreos que, igualmente, son capaces de llegar hasta el final con tal de demostrar la verdad, de desenmascarar los demonios y detener ese ciclo maligno. Una de estas personas es el protagonista de la obra, Ethan Thomas. El nombre Ethan es de origen hebreo, cómo el mío. Viene de la raíz איתן o Êthân, que significa ‘el hombre fuerte’, ‘el hombre duro’ o ‘el que es firme y longevo’, nombre que lo hace perfecto para luchar contra este Poder Oculto, e incluso para morir en él». 

Sinopsis

Muchos piensan que, cuando las cosas son demasiado bonitas como para ser verdad, es porque son solo una ilusión. Ethan Thomas comenzaba una prometedora vida en Nueva York, cuando las pistas sobre una empresa corrupta y un amigo despiadado se transformaron en su obsesión y su condena. Tratando de hallar respuestas y hacer el bien, se vio envuelto en un círculo vicioso de conspiración, poder, fraude y manipulación. ¿El bien siempre prima sobre el mal? ¿La justicia es solo una utopía? Dinero, estafas, crimen, organizaciones masónicas, amor, traición y ambición se mezclan en un caso trepidante, basado en un hecho real, donde solo queda el consuelo de aferrarse a la búsqueda de la verdad y la paz, aunque sea después de la muerte.

Autora 

Miryam Moya es una experta forense española, profesora universitaria y ganadora de premios internacionales. Trabaja con cuerpos de seguridad y policías de todo el mundo. Es perito judicial en Europa y América y ha realizado informes, defendiéndolos en cientos de juicios, siendo experta en reconstrucción de accidentes de tráfico y seguridad vial, biomecánica aplicada al impacto y escenas del crimen. Realiza investigaciones internacionales sobre accidentes de tráfico y escenas del crimen de famosos cuyas muertes han generado polémica o teorías conspirativas, como las de la princesa Diana, Paul Walker, Lisa Lopes, Grace Kelly, Jackson Pollock o el futbolista José Antonio Reyes, siendo estas investigaciones publicadas en varios libros, incluyendo sus trabajos en casos de la conocida serie de Netflix Misterios sin resolver. Miryam nació en Barcelona, España, y se educó en diferentes universidades de Europa y Estados Unidos. Carrera multidisciplinar que aúna topografía forense, biomecánica, investigación, reconstrucción y ciencias forenses, formándose en diferentes países para especializarse en accidentes de tráfico, seguridad y escenas del crimen.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...