sábado, mayo 18, 2024

Mejorar la postura corporal con el programa online CARE de Manel Pardo

Fecha:

Una buena postura corporal es esencial para verse mejor, ya que quienes tienen buenos hábitos posturales son percibidos como personas seguras, elegantes y enérgicas. Pero, más allá del factor estético, mantener la correcta alineación de la columna vertebral es de vital importancia para evitar lesiones y reducir el dolor en el cuello, la espalda, los hombros, etc.

Pero, en la actualidad, las extensas jornadas frente a ordenadores o móviles han contribuido a que un gran número de individuos desarrolle hábitos posturales inadecuados. Por ello, cada vez más personas buscan planes de entrenamiento que las ayuden a solventar este problema y obtener una espalda sana.

En ese sentido, una de las opciones más interesantes es el programa Cuida, Alivia y Repara tu Espalda (CARE), diseñado por el entrenador personal Manel Pardo. Una de las características más llamativas de esta alternativa es que está al alcance de todos, puesto que las instrucciones y el seguimiento se llevan a cabo de manera online.

Combinación de técnicas que mejoran la postura

El entrenador Manel Pardo cuenta con una dilatada trayectoria en actividad física y se ha especializado en varios métodos que son ideales para favorecer la buena postura. Gracias a esto, el programa online CARE combina ejercicios de movilidad, técnicas de respiración y entrenamientos hipopresivos.

Ahora bien, respecto a la modalidad de este entrenamiento terapéutico a distancia, cabe destacar que surgió como una alternativa enfocada en ofrecer un servicio flexible y efectivo para aquellos que tienen dificultades que les impiden coordinarse de forma presencial con el entrenador. De esta manera, las personas con una agenda ajustada pueden seguir un plan personalizado para mejorar la postura, sin necesidad de salir de casa.

Entrenamiento por videollamada

En ese sentido, es importante mencionar que el programa de corrección postural a distancia se divide en dos opciones. La primera es el entrenamiento virtual en directo, mediante videollamada, bien sea a través de Zoom, Skype u otras plataformas, que se deben coordinar entre el instructor y el cliente.

Una de las características más interesantes de estas sesiones es que pueden ser individuales, en parejas o en grupos, aunque en este último caso Manel Pardo se asegura de que sean pocos participantes, para garantizar una atención óptima a cada persona.

La segunda opción del programa CARE consiste en el diseño de planes de entrenamiento 100 % personalizados. En este caso, el personal trainer crea una rutina detallada, pero a diferencia de las sesiones en directo, el cliente práctica de manera autónoma y a su propio ritmo. Para garantizar la efectividad del plan, semanalmente se realiza una sesión de feedback y se añade una revisión mensual.

En conclusión, de la mano de Manel Pardo, ahora es posible obtener una espalda sana sin salir de casa, gracias a la innovadora opción de los entrenamientos terapéuticos mediante plataformas digitales.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Cómo afectará la Ley Crea y Crece a los diferentes colectivos profesionales

La factura electrónica será obligatoria en España. Pero ¿a...

¿Cómo se procede en una investigación infidelidad?, por CTX Detectives

Hoy en día, la infidelidad en la pareja, o...

Mejorar los equipos mediante la digitalización; Caso de HRLOG

En el mundo empresarial actual la gestión eficiente de...