sábado, mayo 18, 2024

Máster a distancia en Atención Temprana de ISEB

Fecha:

Todo niño tiene derecho a recibir una atención profesional que ayude a detectar y tratar lo antes posible cualquier patología o alteración que pueda afectar su desarrollo físico e intelectual. Por ello, en la actualidad, se registra una gran demanda de especialistas capacitados para intervenir y dar respuestas a las necesidades especiales de menores de entre 0 y 6 años que presentan indicios o han sido diagnosticados con trastornos temporales o permanentes.

En ese contexto, tiene una gran relevancia el Máster en Atención Temprana ofrecido por el Instituto Superior Europeo de Barcelona (ISEB). Esta formación está dirigida a los profesionales que quieren enfocar su campo de trabajo en la atención oportuna a la población infantil.

Intervención profesional ante los infantes en situación de discapacidad

En términos generales, el ISEB explica que el programa del Máster en Atención temprana fue diseñado de manera integral para formar expertos que satisfagan las necesidades de instituciones educativas, sanitarias y de bienestar social en cuanto a prevención, detección e intervención en infantes en situación de discapacidad.

Concretamente, el instituto ofrece un plan de estudios completo, que aborda temas como las bases teóricas básicas de la infancia, el desarrollo infantil y juvenil, la familia, los fundamentos de la atención temprana, la importancia de la atención precoz, las herramientas existentes para la detección de discapacidades y las terapias disponibles.

En consecuencia, quienes completan este máster adquieren conocimientos teóricos, al igual que instrumentos y recursos terapéuticos que les permitirán identificar signos tempranos de patologías. Además, aprenderán a comunicarse de manera efectiva tanto con los pacientes infantiles como con sus familias y ejecutar los programas terapéuticos pertinentes según la condición y gravedad del caso.

Campo laboral a través del máster de ISEB

En cuanto a las salidas laborales, es importante mencionar que un experto en atención temprana puede desempeñarse como asesor en todo tipo de centros vinculados a la salud infantil, especialista en consultas privadas, planificador de programas en centros de bienestar social, colaborador en proyectos educativos, etcétera. Por otra parte, cabe destacar que el máster ofrecido por el ISEB cuenta con varias ventajas adicionales, como la posibilidad de cursar un programa de inglés avanzado completamente gratuito.

Otra de las ventajas de la formación es su metodología flexible, ya que se trata de un plan de estudios a distancia, que permite que el alumno diseñe su programa en función de su propio ritmo. Este punto es esencial, puesto que el instituto comprende que, normalmente, sus estudiantes deben gestionar estratégicamente el tiempo para combinar las clases con sus responsabilidades laborales. Por este motivo, los participantes del curso tienen acceso continuo al contenido y cuentan con asesoramiento las 24 horas todos los días del año, ya que se garantiza que en todo momento habrá tutores disponibles.

En definitiva, el Máster en Atención Temprana ofrecido por el ISEB es una excelente oportunidad para formarse de manera flexible y adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse en el ámbito de la intervención temprana en casos de infantes en situación de discapacidad.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Cómo afectará la Ley Crea y Crece a los diferentes colectivos profesionales

La factura electrónica será obligatoria en España. Pero ¿a...

¿Cómo se procede en una investigación infidelidad?, por CTX Detectives

Hoy en día, la infidelidad en la pareja, o...

Mejorar los equipos mediante la digitalización; Caso de HRLOG

En el mundo empresarial actual la gestión eficiente de...