viernes, marzo 29, 2024

Marqués de Cáceres desfila con su colección más exclusiva, la gama Excellens

La estrella, Excellens Reserva Edición Limitada SIMOF, vestida con una etiqueta inspirada por la firma flamenca MiAbril.

Excellens by Marqués de Cáceres es la gama de vinos más gastronómica de la emblemática Bodega: viñas de altitud, vinificaciones diferenciadas y ediciones limitadas. Unos vinos que alcanzan su máximo potencial de la mano de la mejor restauración. Diferenciación, singularidad y máxima expresión del terroir imprimen su identidad propia.

Marqués de Cáceres presenta las nuevas añadas de Excellens Cuvee Especial 2019, Verdejo y Sauvignon Blanc 2022, en una nueva botella borgoña cuyo sutil restyiling brinda una imagen más atractiva y actual. Con el Rosé y el resto de la gama, estos vinos son ejemplo de equilibrio y elegancia, de perfil muy atractivo para el amante del vino nacional e internacional.

La oferta Excellens se creó como respuesta exclusiva a la hostelería y tiendas especializadas. Resultado del entusiasmo, talento y curiosidad de su equipo de jóvenes enólogos que hoy lideran las vinificaciones con la inquietud permanente de aportar una interpretación singular de cada parcela y crear así, un perfil de vino personal.

Este año, la nueva imagen de Excellens se estrena en la 28ª edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) que se celebrará en Sevilla del 26 al 29 de enero. Sin lugar a dudas, esta nueva imagen de Excellens acompaña los últimos diseños y tendencias de la moda flamenca. Un espectacular evento que un año más vuelve a contar con el patrocinio de la emblemática Bodega Marqués de Cáceres que se alía con la moda flamenca para celebrar el arte, el talento, el diseño y la exclusividad. Conceptos que guardan paralelismo con estos vinos al apoyarse en la artesanía, la creatividad y la nobleza de la materia prima que realzan toda su expresión.

10 años de unión entre Marqués de Cáceres y SIMOF

El vínculo entre Marqués de Cáceres y la Semana Internacional de la Moda Flamenca se remonta a 2012. En esta relación, cobra mucha importancia la figura de Cristina Forner, actual presidenta de Marqués de Cáceres y una auténtica enamorada del mundo flamenco. Tanto es así, que, cada año, no se pierde muchos de los desfiles que tienen lugar en este evento. Suya fue la idea de combinar la pasión por el vino y la moda. Y es que, para la presidenta de estas bodegas, los valores que desprende SIMOF, como la autenticidad, el talento, el esfuerzo y la dedicación, entre otros, están muy en sintonía con el sentir sus vinos.

Fue entonces cuando, fruto de esta simbiosis, la prestigiosa marca de vino lanzó su primera Edición Limitada SIMOF de su tinto Generación MC, trasladando a su etiqueta el estilo inconfundible de la moda del sur. Esta edición pasa a ser protagonizada por Excellens Reserva Edición Limitada SIMOF.

La prestigiosa firma flamenca MiAbril, de mano de sus creadoras Lourdes Montes y Rocío Terry, inspira la nueva etiqueta Excellens Reserva Edición Especial SIMOF; diseñada por Juanjo Montoya y Virginia Vargas, convirtiendo la botella en todo un objeto de coleccionista.

Marqués de Cáceres sorprende así con diseños espectaculares que tienen toda la esencia de este evento internacional dedicado a la moda.

Al ejemplo de los desfiles de la moda flamenca, Excellens de Marqués de Cáceres, exhibe en SIMOF 2023 su colección de vinos liderada por la Edición Limitada de SIMOF.

Nota de cata Excellens reserva edición especial SIMOF

“De capa rubí oscuro y brillante. La nariz arroja fruta negra, mora, frambuesa, que aportan dulzura a unas notas de coco, especies y torrefactos. El roble está elegantemente engarzado para brindar finos matices y una fina complejidad. Su ataque en boca arranca con volumen, elegancia, los taninos sedosos resultan amables al paladar. Su largo final de cata evidencia la calidad de parcelas seleccionadas en altitud y la cuidadosa vinificación artesanal de la uva tempranillo. Un gran vino para gastrónomos y aficionados por los vinos singulares.”

Servicio a 17º C. Graduación: 14%. Vino apto para veganos.

Sobre Marqués de Cáceres

El prestigio de Marqués de Cáceres se asienta sobre el compromiso por la calidad de los vinos que elabora. Y por una constante búsqueda de la excelencia desde que su fundador, Enrique Forner, revolucionó las técnicas de elaboración con un nuevo estilo de vino más afrutado y con más estructura, así como unos vinos blancos y rosados vivos y frescos.

Desde entonces, su objetivo ha sido alcanzar la máxima expresión del terroir para crear vinos singulares de gran elegancia perfectos para disfrutar y compartir. Gracias al esfuerzo, dedicación y saber hacer de la Familia Forner, Marqués de Cáceres se ha consolidado como una de las bodegas de mayor renombre en el panorama internacional, consiguiendo numerosos premios y reconocimientos.

En la actualidad, Marqués de Cáceres ha sido reconocida como la marca más influyente de la Denominación Calificada Rioja y una de las marcas de vino más admiradas del mundo, manteniendo vivo su espíritu innovador al abarcar proyectos en el ámbito de la sostenibilidad, la viticultura, la digitalización, la internacionalización y el enoturismo.