martes, marzo 5, 2024

Marité Rodríguez es especialista en gestión del estrés

Fecha:

El estrés es uno de los problemas que más perjudican actualmente a las personas de todo el mundo, afectando tanto a su bienestar personal, como a sus vínculos sociales y las relaciones laborales. Existen tipos de estrés, uno de ellos es necesario para tomar acción y decisiones importantes con fuerza e impacto; sin embargo, el distrés es muy perjudicial. Por esta razón, aunque se trate de un problema común, es importante no caer en la trampa de normalizarlo, si este último se ha instalado en la vida.

En este contexto, es imprescindible ser capaz de solicitar la ayuda necesaria para superar las situaciones de estrés y llevar una vida más serena y feliz. Y, en ese sentido, una de las profesionales que ha destacado por ofrecer valiosas herramientas para el bienestar emocional es Marité Rodríguez, especialista en gestión del estrés y neurocoach y consultora empresarial.

La experta cuenta con una extensa trayectoria, ofreciendo diversos tipos de formaciones en España que han ayudado a muchas personas a encontrar soluciones tanto en el ámbito emocional, como en aspectos relacionados con sus proyectos empresariales.

Mentorías de la mano de Marité Rodríguez

Uno de los servicios destacados de Marité Rodríguez son sus mentorías, en las cuales los participantes pasan 4 días enteros con la especialista, recibiendo un conjunto de herramientas destinadas a gestionar sus objetivos y el estrés de manera efectiva. Se trata de transformar el distrés, en energía positiva para tomar acciones que abran la mente para solucionar la causa.

La profesional explica que la mentoría se lleva a cabo durante un fin de semana y la primera consulta se puede realizar por videoconferencia, en caso de que así lo requiera el cliente si se encuentra fuera de España.

Asimismo, el objetivo de la mentoría es que la especialista pueda dar consciencia del mapa del cerebro del participante y así, sea capaz de desarrollar una ruta para la rueda del éxito, estableciendo soluciones específicas para mejorar aquellos ámbitos de la vida que no son congruentes con sus deseos y acciones.

Por otro lado, Marité Rodríguez señala que este tipo de experiencias han ayudado a distintas personas a transformar su vida, al poder encontrarse en un espacio dedicado exclusivamente a conocerse a sí mismas y a la autogestión. Además, les permite aprender a usar los recursos de la programación neurolingüística (PNL) y el coaching de vida para acabar con los pensamientos y sentimientos negativos y conectar con un lado más optimista y proactivo.

También, cabe destacar que para garantizar que sus mentorías sean de alta calidad y puedan ayudar de manera significativa a sus clientes, la especialista solo atiende a 33 personas al año.

Marité Rodríguez se encuentra liderando proyectos

Por otra parte, Marité Rodríguez también ofrece masterclasses especialmente dirigidas a las personas que se encuentran en posiciones de liderazgo y que tienen dificultades para cumplir sus objetivos.

En estas sesiones, la consultora enseña técnicas especiales para identificar obstáculos que impiden el progreso y proporciona recursos para evolucionar y hacer explotar el máximo potencial individual para trasladarlo a equipos.

Para finalizar, es importante mencionar que Marité Rodríguez ha incursionado en el mundo de la autoría de libros y dos de los más recomendados son Neurocoaching: 30 días para transformar tu vida y Armas de Mujer. El primero aborda distintos aspectos como el compromiso, la transformación, la felicidad, el magnetismo, el miedo, el amor y la paz. Mientras tanto, la segunda obra, como se deduce de su título, nacida en un momento de dificultad personal de salud, quiso entregarla para favorecer con su acción social a personas desfavorecidas en plena pandemia. Se enfoca en proveer herramientas para el empoderamiento femenino.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Prepararse para las oposiciones a la UE con la formación de MasterD

Todos los años, se llevan a cabo las oposiciones...

Autos Mari, un referente en alquiler de coches y motos en Ibiza

Descubrir Ibiza al ritmo que se desee con Autos...

Cuidar la piel con la crema cicatrizante y el gel de baño de Olivolea

Para garantizar el óptimo desarrollo de las funciones de...

La formación In-Company de HDS ayuda a las instituciones de salud a potenciar a su plantilla para los retos del 2024

La alternativa In-Company de Healthcare Digital School cuenta con...